S?bado, 24 de octubre de 2009

La plantilla espera con optimismo a Osasuna

Parecía el ambiente de uno de esos entrenamientos del mes de mayo, con la Liga casi acabada y los objetivos ya alcanzados. Nada de tensión, bromas, risas, celebraciones y goles, muchos goles. A diferencia de otros viernes Mandiá renunció al gimnasio y a la estrategia y dispuso hora y media de juegos con balón. Justo lo que prefieren los futbolistas. Rondos, primero, y un concurso de centros y remate a portería por grupos con marcador simultáneo. Sesiones más intensas han tenido este año, casi todas, pero no más divertidas. Disfrutaron, o lo parecieron al menos, como niños.

Con lo que hay en juego el domingo ante Osasuna, tras perder los tres primeros partidos en casa del campeonato, puede que haya quien piense que la plantilla demuestra una gran confianza en sus posibilidades. Otros, en cambio, son de la opinión de que los futbolistas no son conscientes del peligro. Una derrota, aunque el presidente Pernía esté de viaje en Cuba, puede ser el origen de un incendio en el racinguismo. Tras los duelos ante Valencia y Zaragoza la afición detecta una mejoría respecto al arranque de la Liga, pero todo tiene un límite. La paciencia, también.
Correr más.

El técnico lucense del Racing, en la comparecencia ante la prensa posterior al entrenamiento, afirmó tener la fórmula para ganar a Osasuna: "Hay que correr sólo un poco más y jugar sólo un poco mejor que ante el Valencia. Tan sencillo como eso. Si lo hacemos, tenemos muchas oportunidades de ganar". El entrenador gallego reconoció que la actual racha de los navarros ha hecho que se encuentren mucho más convencidos de sus posibilidades.

Tras el entrenamiento de ayer, Mandiá daba como ya casi recuperados a Torrejón y Sergio Canales. Hoy decidirá si entran en la convocatoria. El que estará en ella tras salir de su tercera lesión es Xisco.

Además de ganar como local, al Racing le queda para el domingo otra asignatura pendiente: dejar su puerta a cero. Al técnico gallego no le quita el sueño: " Es mejor claro, aumenta la confianza, pero lo importante es ganar. Aunque encaje algún gol, si ganamos, firmo donde haga falta".

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 10:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario