Viernes, 23 de octubre de 2009

Ze Antonio demandar? al Racing por 'mobbing'

José Antonio Do Santos Da Silva, "Ze Antonio", demandará la próxima semana al Racing de Santander para solicitar la rescisión inmediata de su contrato, el pago del mismo (que supera los 560.000 euros) y una indemnización de 100.000 euros por los daños morales que considera que le están ocasionando.

Así lo ha explicado a EFE su abogado y ex jugador racinguista Manuel Higuera, quien ha señalado que el futbolista portugués ha decidido recurrir a los Juzgados de lo Social ante la falta de acuerdo con el club, después de la reunión que celebraron ayer ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales.

Higuera ha explicado que el Real Racing Club de Santander adeuda a Ze Antonio el sueldo correspondiente a este año, que se reclamará en una demanda ante los Juzgados de lo Social. Además, el jugador presentará una segunda demanda para pedir la rescisión de su contrato y una indemnización por daños morales.

En este sentido, su abogado ha dicho que el Racing está haciendo "mobbing" a Ze Antonio, porque le tiene apartado del equipo, con el que no entrena desde agosto, no dispone de los servicios de fisioterapeutas del club y es el único futbolista al que aún no se le ha pagado el sueldo de este año.

En una de las demandas, que Higuera cree que presentará "el lunes o el martes", José Antonio Do Santos Silva pedirá que el Real Racing Club le pague lo que le debe del sueldo de este año.

La otra demanda irá dirigida a la rescisión del contrato que Ze Antonio firmó con el club cántabro por dos temporadas y el pago del cierre del acuerdo, que supondría más de 560.000 euros, junto con otros 100.000 euros de indemnización por los daños morales.

El Racing de Santander ofreció este verano al jugador portugués una cantidad económica, que no se precisó en su momento, además de su traspaso a otro equipo, lo que, según el club, suponía una cifra superior a la que se fijaba en el contrato del futbolista.

Esta situación se produjo después de que, tras su fichaje, en julio de 2008, Ze Antonio hubiera disputado sólo unos minutos de un partido con el equipo y que el nuevo técnico del Racing, Juan Carlos Mandiá, señalara que no contaba con el jugador portugués.

El futbolista rechazó la oferta del Racing de Santander y decidió continuar su relación contractual con el club cántabro, al que ahora va a demandar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 23:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario