Jueves, 22 de octubre de 2009

Munitis 'Sabemos lo que nos va a dar los tres puntos: s?lo hay que hacerlo'

Lo que se ve desde fuera es lo mismo que se aprecia desde dentro: el Racing empezó flojo la campaña, pero en los dos últimos encuentros, contra el Valencia y el Zaragoza, ha insinuado lo que puede dar de sí. Pero el equipo necesita marcar de algún modo el punto de inflexión, y quiere hacerlo consiguiendo el domingo, frente al Osasuna, la primera victoria en casa de toda la temporada.

Gran parte de la responsabilidad de lograr ese primer objetivo recae en la delantera, y tanto Munitis como Tchité, los jugadores más adelantados, están dispuestos a asumirla.

«Estamos como locos por conseguir los tres puntos en casa después de que fuera se nos está dando la cosa más o menos bien; queremos que la gente por fin tenga una alegría, disfrute y podamos pasarlo bien todos», declaraba Munitis tras el entrenamiento, una sesión en la que la Mandiá insistió mucho en las jugadas de ataque.

A la contra, mejor

¿Qué es lo que pasa en El Sardinero? «Supongo que no sea una cosa sola, porque llevamos mucho tiempo sin ganar. Supongo que seamos un equipo que nos vaya mejor jugar a la contra que tener que llevar el peso del partido y quizás las ganas de hacer las cosas bien y de una vez por todas intentar que la gente disfrute, pues te hace precipitarte. Sabemos lo que hay, tenemos que dominar esas situaciones por fin, porque sabemos que para hacer una buena temporada tenemos que hacer las cosas bien en casa. Y tenemos que conseguirlo ya».

Igual de impaciente se muestra su compañero Tchité, ya completamente recuperado de sus problemas físicos y con un hueco fijo en el equipo.

«Estoy contento porque ahora estoy con el grupo. He estado mucho tiempo sin jugar. El año pasado he sufrido muchas lesiones. Y este año también antes de empezar la temporada, así que ahora estoy muy contento de volver a estar con el equipo. Estoy muy contento con todo el mundo, con los médicos... Esto ya se pasó. Estoy bien, no estoy lesionado y estoy muy contento, y muy a gusto con el club y con el equipo». «Quizás hayamos tenido poca suerte en casa. Pero yo quiero enviar un mensaje a la afición. Queremos que la gente venga a animar porque lo necesitamos. Nos hace falta esa fuerza. Y que estén seguros de que nosotros vamos a responder», explica el africano.

«A mí me parece que el equipo está funcionando en los últimos partidos. Tenemos jugadores nuevos, entrenador nuevo... Yo creo que, después de un tiempo, el equipo ya se está acoplando, y que éste es un buen equipo».

Munitis lo analiza de forma más detallada. «Yo creo que llevamos dos buenos partidos. El de Valencia en casa creo que fue un buen partido, aunque al final no pudimos conseguir puntos, y el otro día, en muchas fases del encuentro, hicimos las cosas muy bien. Hasta que encajamos el gol fuimos superiores a ellos. Prácticamente no pasaban del medio campo y nosotros hacíamos las cosas bien, y luego en la segunda parte salimos a por el partido, y quizás de una forma no tan ordenada, pero nos merecimos, cuanto menos, sacar el punto ése. La línea del equipo en estos dos últimos partidos no es mala».

Una buena temporada

Tchité está convencido de que el Racing está llamado a protagonizar una temporada brillante, con una trayectoria ascendente que comenzará esta próxima jornada. Munitis coincide en los pronósticos, pero augura complicaciones frente al Osasuna. «Va a ser un partido seguro que muy físico, muy incómodo. Es gente que disputa cada balón. Pero nosotros también. Es lo menos que se nos puede exigir. la misma entrega, la misma disputa, y a partir de ahí, jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar. No hay más historias. Lo que pasa es que no hay que pensar, ahí está el tema. Hay que jugar, hay que hacer las cosas bien y no pensar en las consecuencias que va a tener esto. Sabemos lo que nos va a dar los tres puntos y sólo hay que hacerlo, ponerlo en práctica. No hay que pensar más de la cuenta».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario