Mi?rcoles, 21 de octubre de 2009

Pern?a 'Estoy convencido de que esta plantilla protagonizar? una buena temporada'

-Con lo que lleva visto, ¿qué le está pareciendo el Racing de esta temporada?

-En el aspecto deportivo tenemos pocos puntos. Yo creo que deberíamos tener al menos seis más, que es lo que correspondería. Algún empate del equipo debería haber sido una victoria. Nos tendría que haber tocado algo más para lo que hemos jugado. En cuanto al juego, es evidente que el Racing ha mejorado. Lo que era fácil de corregir, creo que se ha corregido: ahora sólo falta que lleguen los resultados.

-Y esa mejoría de juego, ¿le parece suficiente como para sentirse satisfecho?

-Evidentemente, no. No han llegado aún los resultados y hay que mejorar.

-¿Está preocupado con los números del Racing?

-Preocupados no podemos estar cuando nos encontramos en la octava jornada. Si uno empieza a preocuparse ahora es que no se encuentra en la realidad. Conviene mejorar el juego y eso implica mejorar los resultados, pero nada más.

-¿Mantiene entonces intacta su fe en una buena campaña del equipo?

-Totalmente. Al cien por cien. estoy convencido de que esta plantilla protagonizará una buena temporada.

-¿Qué le parece el trabajo que está haciendo Mandiá?

-Mandiá es una parte del equipo, y en todo lo que digo del equipo lo incluyo a él.

-¿Cree que tiene que hacer caso de la opinión de los aficionados?

-Yo lo único que sé es que la grada está con el Racing y no con el contrario. Y se ve que el aficionado entiende. Es como el otro día, cuando jugó el Valencia: sale Zigic y le aplauden, porque reconocen su valía y su trabajo, y están aplaudiendo al deporte. Y, más reciente, tenemos lo ocurrido en Zaragoza, porque ese empate es de la afición. Yo no sé si se vería por la televisión, pero en el campo lo cierto es que sólo se oía a la afición del Racing diciendo. Cuando vas perdiendo 2-0 y tienes a 600 personas animando, está claro que es porque están con el equipo, que creen en él y saben que puede hacer cualquier cosa, como demostró. ¿Cómo no fiarse de los aficionados?

-¿Y el equipo? Flojo atrás, flojo delante...

-Pienso que no hay ninguna parte del Racing que sea floja con relación al 70% de los equipos que compiten en la Liga de Primera División. No es flojo, sino todo lo contrario. Sólo necesita conjuntarse y sacar el 100% de cada jugador. Y en esa labor están el técnico y los futbolistas.

-Entonces, ¿está contento con la plantilla de este año?

-Esta plantilla es la más equilibrada de la historia reciente del Racing, y es muy importante que haya equilibrio cuando se va a competir. Se puede tener muy bien una línea, pero lo mejor es que esté todo el equipo equilibrado. Es una plantilla equilibrada y competitiva.

-¿De verdad que no se ha llevado ningún chasco con los nuevos incorporados?

-Nada de eso. Todos están funcionando tal y como se esperaba de ellos. Sólo es necesario que se aclimaten definitivamente para que podamos ver todo lo que son capaces de hacer.

-Pues de momento no ha logrado ganar en casa...

-Más que como una circunstancia por la que preocuparse, yo entiendo esa situación como una asignatura pendiente en el equipo. Una asignatura que confío que no se salde con un aprobado, sino con notable alto.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario