Lunes, 19 de octubre de 2009

?Un Racing nuevo?

¿Un Racing nuevo para la temporada 2009-10? se preguntaba un aficionado racinguista al contemplar la alineación que presentó Juan Carlos Mandiá ayer en Zaragoza. La verdad es que si se mira el número de fichajes que realizó la directiva durante la pretemporada, la respuesta es sí. Pero si se observa el equipo que presentó el técnico sobre el césped de La Romareda, la contestación a la pregunta es no. ¡Hasta siete futbolistas que vistieron ayer la camiseta del Racing los tuvo Marcelino García Toral hace dos años cuando era el entrenador del Racing¡ A saber: Toño, Pinillos, Colsa, Serrano, Munitis, Tchité y Christian, aunque este último no tuvo muchas oportunidades con el técnico asturiano.

Lo cierto es que por segunda primera en lo que llevamos de temporada, Juan Carlos Mandiá optó por repetir alineación. Antes lo hizo tras el encuentro de Málaga y la llegada del Barcelona.

El partido ante el Valencia, pese a la derrota, parece que ha servido de profunda reflexión en las intenciones del técnico gallego. Lo que está claro es que el equipo, pese a las carencias que sigue demostrando en defensa y en ataque, ha mejorado su rendimiento y su juego respecto a los primeros partidos del campeonato.

En la defensa, Pinillos y Christian parecen haber ganado su duelos particulares a Crespo y Sepsi. En el centro, Morris sigue siendo fijo, mientras que habrá que esperar a ver si el técnico mantiene a Torrejón o vuelve a dar su confianza al brasileño Henrique.

En la medular, Mandiá parece haberse decantado por la pareja Lacen-Colsa. La entrada del cántabro ha liberado de la excesiva responsabilidad que tenía el franco-tunecino, mientras que la presencia de Colsa permite al equipo trabajar más en la construcción del juego y huir de los excesivos pelotazos a los que se ha recurrido en determinados partidos.

Las bandas tienen dueño desde que se inició la temporada, aunque el bajón que ha experimentado Arana puede provocar un cambio de decisión.

En la delantera, Munitis y Tchité parecen ser los elegidos. El cántabro va a más a medida que mejora su condición física y se ha convertido en el enlace entre el centro del campo y el delantero centro. Tchité, de momento, responde en forma de goles a la confianza que le ha demostrado Mandiá dándole la titularidad en los últimos partidos.

Quien volvió ayer al primer equipo fue Sergio Canales, después de que actuara esta temporada 15 minutos ante el Getafe en el primer partido del campeonato. Reclamado por muchos, el canterano actuó ayer otros 20 minutos. Entró en el campo en sustitución de Gonzalo Cosa y dejó una grata sensación sobre el césped. Situado en el centro del campo, entró en contacto con el balón en numerosas ocasiones e, incluso, dispuso de una buena ocasión para marcar, pero su disparo a portería se estrelló contra Tchité.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario