Viernes, 16 de octubre de 2009

Mandi?: 'Si no les dejamos correr tendremos muchas posibilidades'

Mandiá, en su habitual conferencia de prensa de los viernes, ha señalado que el Zaragoza es un rival que se caracteriza por está "muy organizado" y que "hace mucho daño cuando recupera el balón".

El técnico gallego también ha destacado que se trata de un rival que "presiona muy bien", con futbolistas que "juegan muy juntos"; y también se ha referido a algunas de las individualidades del cuadro maño, como Jorge López, de quien ha afirmado que "este año está jugando mejor de lo que lo hizo la temporada en Segunda".

Asimismo, Mandiá ha hablado de Abel Aguilar para considerar, en primer lugar, que el hecho de venir de jugar dos partidos con Colombia no le supondrá ningún problema porque es un "portento físico".

Y ha subrayado que aunque "se peleó todo lo que se pudo" para que Abel Aguilar fichara este año por el Racing, era un "jugador que estaba en el mercado y hay que respetar su decisión".

Mandiá también ha elogiado la calidad del técnico del Zaragoza, Marcelino García Toral.

Y preguntado por el buen recuerdo que se tiene de él en Santander, Mandiá ha reconocido que "hay que asumir que Marcelino ha dejado una huella muy grande, totalmente justificada". También se le inquirió sobre si para ello Marcelino dispuso de mejor equipo que el actual. "Tenía el mayor presupuesto de la historia, pero no se si la mejor plantilla", opinó.

En cuanto a su propio equipo, Mandiá ha empezado reconociendo que el parón liguero ha venido bien para "ir mejorando cosas", trabajar con algunos jugadores que físicamente "van más justos" y que otros se vayan adaptando, ya que, según ha reiterado el técnico, el Racing es un equipo que todavía está "en construcción" y que tiene futbolistas que "necesitan tiempo para ir cogiendo ciertos automatismos".

Mandiá ha aludido también al caso particular de dos de sus hombres de ataque. Primero ha reconocido que en la recaída de Xisco "algo de culpa" ha tenido el cuerpo técnico al haber "pedido ayuda antes de tiempo", cuando el equipo se encontraba sin delantero centro.

"Xisco va a dar mucho durante la temporada y creo que está muy implicado", ha añadido Mandiá, subrayando que si se echó mano de él fue por una "cuestión estrictamente de necesidad y de supervivencia".

También ha elogiado a Luis García, porque "ha dado un paso grande y ha crecido". Mandiá ha añadido que espera mucho de este delantero que es "peligroso porque tiene tiro con las dos piernas y va bien de cabeza".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario