Jueves, 15 de octubre de 2009

Comienza la remodelaci?n de las instalaciones de La Albericia

Esta mañana comenzó en las instalaciones de La Albericia, el vallado del perímetro del edificio principal de vestuarios y demás servicios. Se trata ahora de cerrar la parte Norte del inmueble, así como el lado Este para proteger de las molestias que ocasionarán los próximos trabajos, tanto la actividad deportiva en los campos de hierba natural números 1 y 2, como la estancia del público asistente a los entrenamientos y partidos que durante la ejecución del proyecto se desarrollen en estos escenarios.

Según la información facilitada por el Racing, la empresa adjudicataria de las obras, Corelia, abordará en próximas fechas el derribo del edificio donde se encuentran tanto los vestuarios del primer equipo, como los del Racing B y las categorías inferiores, así como los almacenes y servicios médicos o de levandería y almacenaje. También se cambiará la ubicación del gimnasio, y se instalarán los módulos que, a lo largo de la duración de las obras, harán las funciones de vestuarios.

Comienzan así los trabajos de remodelación de las instalaciones de La Albericia, después de que la empresa que ganó el concurso haya cumplido los trámites burocráticos precisos, en cuanto a consecución de los permisos y licencias necesarias, señaló el club.

La reforma será financiada, a partes iguales, por el Racing, Sociedad Regional de Cultura y Deportes, integrada en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria , y del Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

El proyecto

En el proyecto redactado por el arquitecto Santiago Fernández Elizondo destaca el edificio multifuncional que estará ubicado donde se hallan los actuales vestuarios y contará, en la parte Norte, con una grada para unas 600 personas, terraza de cafetería, sala de prensa y cabinas para medios de comunicación.

El campo número 1 tendrá las mismas medidas (oficiales de UEFA) que el terreno de El Sardinero (105x68) y en él se realizarán los entrenamientos del primer equipo y siempre que se pueda se intentará que el Racing B dispute allí sus partidos.

La instalación, "auténtica estrella" del proyecto de remodelación integral de las instalaciones de La Albericia, constará de tres plantas, cada una de unos 2.300 metros cuadrados. El acceso se hará por el mismo punto actual de entrada y la zona aislará especialmente a la primera plantilla y técnicos del resto del complejo, con circulación y estancia privada hasta acceder a vestuarios y campo de entrenamiento.

El edificio multifuncional albergará los vestuarios y zonas de gimnasio de la plantilla profesional, los destinados a sus equipos de divisiones inferiores y el resto de los clubes que diariamente utilizan La Albericia.

También se han diseñado dos pequeños centros médicos diferenciados para equipos profesionales y Secciones Inferiores, gimnasios, áreas de prensa, radio y televisión, salas de prensa y de conferencias y una pequeña zona residencial con ocho habitaciones para 18 plazas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario