Jueves, 15 de octubre de 2009

El Racing reconoce que debe la prima a Marcelino

La noticia que ayer adelantaba AS, y que confirmó Marcelino en entrevista con Alfredo Matilla, de la denuncia por impago presentada por el técnico asturiano contra el Racing, ha sido reconocida también por el cuadro verdiblanco. Los dirigentes cántabros, que no quieren realizar declaraciones públicas al respecto para no calentar el partido del domingo puntualizan, eso sí, que la deuda "es de una cuantía menor, 42.700 euros, que corresponden a su parte en la prima global por la clasificación europea. Todo lo demás relativo a su contrato (que es infinitamente mayor que lo que no ha cobrado), tanto el fijo como las primas particulares que tenía por objetivos fueron pagados puntualmente".
Sólo cuatro.

De todos los protagonistas de aquella histórica clasificación, sólo los cuatro que ahora militan en el Zaragoza, Marcelino, su segundo Rubén Uría, el preparador físico Ismael Fernández y Jorge López, no han cobrado la prima. La versión oficial es que son "problemas de tesorería" y que se abonará cuando sea posible. Los implicados no creen que sea simple casualidad.

La realidad es que las relaciones de ambas partes acabaron muy deterioradas a raíz de la marcha a Zaragoza de Jorge López forzada por el propio riojano después de disputarse la primera jornada de Liga. Muchos de los dirigentes racinguistas creen que el muñidor de la operación fue Eugenio Botas, representante de Marcelino.
Denunció ante el Jurisdiccional, que se declaró incompetente

En julio, seis meses después de que cobraran los demás, Marcelino, a través del Colegio de Entrenadores, denunció por impago al club ante el Comité Jurisdiccional de la Federación Española. De haberle dado la razón al de Careñes, el comité habría bloqueado todas las operaciones de compra y venta de jugadores. En plena pretemporada, hubiera sido un drama. El órgano federativo, sin embargo, se inhibió al constatar que Marcelino, Uría e Ismael, en sus contratos con el Racing habían hecho expresa renuncia de los tribunales federativos, acogiéndose a la justicia ordinaria. A ella remitía la federación a los técnicos asturianos. Tres meses después, aún no han acudido a los juzgados pero su abogado, Julio Senn, responsable del área deportiva en el bufete Garrigues, ya ha comunicado por escrito que de no llegar a un acuerdo inminente procederán a presentar denuncia ante la justicia ordinaria.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario