Martes, 13 de octubre de 2009

Hoy comienza el plazo de ejecuci?n de la remodelaci?n de La Albericia

Después de meses de demora, las obras de remodelación de La Albericia son ya una realidad. De hecho, hoy, martes 13 de octubre, comienza el plazo de ejecución del proyecto de reforma de todo el complejo deportivo utilizado por el Racing para entrenar. El inicio de las obras se produce después de que el Ayuntamiento concediera la licencia de derribo y de que se firmara el acta de replanteo. Con estos dos documentos, los trabajos pueden comenzar.

El primer paso que se dará será la instalación de una valla en el perímetro de la zona afectada por las obras. Esta valla podría comenzar a ser colocada hoy mismo, dado que el primer equipo no entrenará y, por tanto, los trabajos no supondrán incomodo alguno para Mandiá y sus jugadores que, en cualquier caso, tienen previsto entrenar mañana y pasado en El Sardinero, lo que facilitará aún más las cosas a los operarios encargados de instalar la mencionada valla.

Posteriormente, una vez haya sido acotado todo el área, se procederá a instalar los módulos prefabricados que sustituirán a las dependencias que se pretenden renovar. La construcción de estos módulos está prácticamente finalizada, por lo que su instalación será una realidad en un breve plazo de tiempo. Estas nuevas dependencias seguirán el modelo utilizado por el Sporting de Gijón para sus instalaciones deportivas de Mareo, en donde se han colocado varios de estos elementos para su utilización por parte de la plantilla de Manolo Preciado así como por los equipos de las categorías inferiores.

Asimismo, de forma paralela a la colocación de estos módulos, en los que se ubicarán dependencias como los vestuarios, los almacenes para el material y el área de los servicios médicos, entre otras, los operarios encargados de realizar los trabajos de reforma desmantelarán la carpa instalada hace un par de años en el aparcamiento del complejo deportivo para albergar un gimnasio y una zona para la utilización por parte de los médicos de la entidad.

La demolición

Con los nuevos módulos y la valla colocada y con la carpa del aparcamiento eliminada, se podrá comenzar a derribar el edificio principal de las instalaciones de La Albericia. En principio, la estimación del club verdiblanco es que estos trabajos de demolición puedan comenzar a desarrollarse en un par de semanas.

A partir de este momento, la empresa Construcciones, Rehabilitaciones y Acabados S.A. (Corelia S. A.) dispondrá de siete meses para completar el proyecto realizado por Santiago Fernández Elizondo, que supondrá una completa renovación de unas instalaciones que en la actualidad presentan un calamitoso estado. Las obras tienen un coste aproximado de 4,5 millones de euros y serán pagadas, a partes iguales, por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el propio Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario