Martes, 13 de octubre de 2009

Mandi? intenta que su delantera afine la punter?a

Por trabajarlo que no quede. Eso debió pensar ayer el entrenador del Racing cuando mando a sus pupilos, de la mano de Kike Sanz, hacia el gimnasio. Habían estado más de una hora sobre el césped trabajando, sobre todo, las llegadas al área y el remate y los números, la verdad, no pudieron ser más desalentadores. Un sólo gol de 26 llegadas en ejercicios de combinaciones de tres delanteros contra dos defensas y 10 tantos en 40 ataques de cinco contra cero. Es decir, cinco delanteros llegan a portería sin defensas que se lo impidan. Descorazonador. Pero no tanto.

Cualquiera que vea entrenar regularmente a equipos de Primera sabe que el porcentaje de acierto en las prácticas es infinitamente menor al que se da luego en los partidos. Falta la concentración, la tensión, la responsabilidad que se vive cuando los puntos están en juego. Además, Mandiá también puede tomárselo por el lado positivo, como reivindicaba (en broma) uno de los zagueros: "Es que los defensas somos muy buenos, para que luego digan...". Los porteros del equipo, Toño y Coltorti, todo sea dicho, estuvieron soberbios bajo palos.

Semana de ataque. Los números del equipo en cuanto a goles marcados no son especialmente malos, (siete goles en seis partidos y sólo se ha quedado sin anotar en el encuentro contra el Valencia) pero sí que es cierto que los ha conseguido con una cifra inusitadamente baja de lanzamientos a puerta. La efectividad es, hasta ahora, buena, pero preocupa el poco caudal de juego ofensivo que genera el equipo.

Esa lectura, sin duda, se puede hacer de los entrenamientos desarrollados tanto la semana pasada como el primero de ésta, el de ayer. El técnico lucense ha hecho mucho hincapié en la construcción de juego, en el ritmo y en las llegadas a puerta. A pesar de que el Racing es el segundo equipo más goleado de la Liga, sólo mejor que el Atlético de Madrid (se han recibido 13 goles y no se ha dejado la portería a cero en ninguna ocasión), las sensaciones ofrecidas ante el cuadro valencianista en el último partido liguero parece que invitan a cierto optimismo.

Vuelta al tajo. El entrenamiento de ayer comenzó con la puntualidad prusiana de cada jornada: a las 10:30 horas, en punto, saltaron al terreno de juego la totalidad de los componentes de la plantilla, menos Henrique, en Brasil hasta el jueves renovando el permiso de residencia. La burocracia obliga a que un extranjero que agota su permiso de residencia salga de España, vuelva a su país y allí, en un consulado español, se lo renueven. Aunque esté, como es el caso, trabajando aquí. Inexplicable, pero cierto. Al paranaense el maldito papeleo le puede dejar fuera de otra convocatoria.

Xisco, Oriol, Serrano, Torrejón, todos los que la semana pasada tuvieron algunas molestias están ya al 100% dispuestos a pelear por un hueco en la lista para enfrentarse a los de Marcelino, Ayer, con una mezcla de gimnasio, combinaciones de ataque y partidillo empezaron a ganárselo.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario