Lunes, 12 de octubre de 2009

El Racing, un embajador de Cantabria... y algo m?s

Que el Racing es uno de los principales activos de Cantabria y Santander en lo que a la promoción de la región y de su capital se refiere resulta evidente, como también lo es que el club verdiblanco es una empresa que genera un importante número de empleos y, por tanto, de riqueza para la comunidad. Pero, además de estos aspectos, la entidad verdiblanca hace todos los años una importante aportación a las arcas públicas por medio del pago de los diferentes impuestos.

En el cómputo de los cuatro últimos ejercicios, el Racing ha pagado 47,1 millones de euros en concepto de IVA, IRPF, derechos de imagen y Seguridad Social.

El Racing ha sido históricamente una de las principales referencias de Cantabria, por un lado, y de Santander, por otro, en lo que a promoción se refiere. Lo ha sido en España, convirtiéndose en uno de los 'fijos' de la Primera División, y también, al menos en los últimos años, en el extranjero. En ese sentido, cabe destacar la importancia que ha podido tener la participación durante la pasada temporada en la entonces Copa de la UEFA y, también, la disputa de varios partidos amistosos y la realización de las concentraciones de pretemporada en países como Holanda, Inglaterra y Alemania.

Privilegiadas

En la actualidad, sólo 18 ciudades españolas pueden presumir de tener un equipo en Primera División, entre las que se encuentra Santander, que tiene en el Racing a uno de sus mejores escaparates.

Asimismo, en lo que al número de empleos que genera la entidad cabe destacar que, al margen de jugadores y técnicos, el Racing tiene una importante nómina de empleados, a los que habría que añadir, además, todos los empleos indirectos que crea, como pueden ser los relacionados con las tareas de limpieza del campo de El Sardinero o el mantenimiento de las instalaciones, tanto de los Campos de Sport. como de La Albericia.

Gran aportación

A estos dos aspectos, importantes sin duda tanto para Santander como para Cantabria, hay que unir la elevada aportación del club santanderino a las arcas públicas por medio del pago de los diferentes impuestos.

Por ejemplo, en el presente ejercicio, el Racing pagará 4,8 millones en concepto de IVA, cifra que asciende hasta los 7,4 millones de euros si se hace referencia al IRPF. El casi medio millón de euros que pasa por los derechos de imagen y los 850.000 euros abonados a la Seguridad Social completan la aportación que, vía impuestos, ha hecho el club santanderino al erario público, que, en el presente ejercicio, es de algo más de 13,6 millones de euros.

En los ejercicios precedentes, las cifras han sido algo más bajas, aunque también alcanzas cifras verdaderamente relevantes.

A este concepto, y como aportación extra, habría que añadir algunos otros conceptos, entre los que destaca el dinero que genera por las quinielas y que, también, pasan a engrosar, al menos en parte, las cuentas de la Administración Pública.

En Primera

Todas estas aportaciones corresponden a temporadas en las que el Racing ha estado en Primera División, lo que permite que se alcancen las cifras expuestas. Y es que un hipotético descenso de categoría implicaría una importante reducción de todos estos conceptos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:51 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: Ibaseta
  • Fecha: Jueves, 15 de octubre de 2009
  • Hora: 11:53
RebotadoRebotadoRebotado...... y Botin sin poner el Sponso del banco para ayudar al Rcing...? hasta cuando ????RebotadoRebotadoRebotado