Lunes, 12 de octubre de 2009

Munitis 'Hay que volver a ser m?s s?lidos, m?s inc?modos'

¿Cómo lleva esta semana sin fútbol?

Bien, aprovechando para meter carga de trabajo y, por otro lado, con ganas de que llegue el partido de Zaragoza para tratar de ganar y dar la vuelta a esto y que llegue la calma.
¿Mejor los parones después de una victoria?

Sí. Tienes tiempo de disfrutar y ahora, en cambio, sólo estás pendiente de dar la vuelta a la tortilla y tener buenas sensaciones.
¿Es de los que da muchas vueltas a los partidos?

Bueno, trato de analizarlo con objetividad, sin volverme loco y sin dramatizar. Busco el porqué de las cosas y, si tienen solución, ayudar a arreglar los problemas.
¿Tiene la sensación de que el equipo dio un paso adelante contra el Valencia?

Como todo el mundo. La sensación que dimos fue diferente. El equipo estuvo más sólido, llegamos más a portería de lo que veníamos haciendo y, sinceramente, fue injusto perder. Perdimos, así que sólo fue un pequeño paso en la dirección correcta.
¿Qué le falta al equipo?

Contra el Valencia, un poco de fortuna y hasta ese día no estábamos siendo un equipo sólido, fuerte, incómodo, y un equipo como el nuestro no puede perder eso nunca. Son nuestras señas de identidad y, a partir de ahí, la gente que ha venido puede aportar cada uno sus cosas. Pero no podemos perder lo nuestro.
¿Cree que estaban dejando jugar demasiado fácil al rival?

La sensación que tengo es que con muy poquito nos hacían mucho daño y eso el otro día, contra unos muy buenos futbolistas, ya no fue así. Es decir, que podemos hacerlo bien, tenemos que creer en nosotros, estar tranquilos y tratar de controlar la ansiedad que puedan crear los resultados.
¿Qué le pasa al Racing en El Sardinero?

No lo sé. Es complicado. Hacer una buena temporada pasa por hacerlo bien en casa, el año de Portu fuimos muy fuertes en casa, con Marcelino también y, sin embargo, el año pasado y este nos está costando demasiado. Quizá a la gente le ha entrado un poco de ansiedad, también tienes que llevar más el peso del partido y eso, quizá, no nos va mucho. Sabemos lo que hay y lo de la ansiedad, sobre todo, tenemos que saber dominarlo.
¿Contra Osasuna se puede sentir ese peso añadido?

Es lo que hay que evitar. Confiar en tu trabajo y no pensar más de la cuenta. No salir al campo pensando en 'lo que puede pasar si', sino que tienes que pensar en lo que debes hacer para ganar.
Hace justo un año dijo en rueda de prensa que prefería jugar en banda derecha. ¿Sigue pensando lo mismo?

Hombre, yo no me voy a desdecir, pero yo lo único que quiero es ser útil. Es cierto que en la derecha me siento muy cómodo, ahora estoy de segundo punta y también he jugado en la izquierda sin problemas. Me da igual dónde me pongan.
¿Pero cree que sería más útil jugando en la banda derecha?

No lo sé. No le puedo decir eso porque en la banda está jugando otro compañero y tanto él como yo intentamos hacer lo posible para ayudar al equipo.
Últimamente se oyen más voces críticas con su rendimiento. ¿Le duele?

Hay que saber quién y cómo lo dice. Cuando nada más llegar de La Coruña, tras ser considerado el mejor jugador de la temporada, te preguntan qué vas a hacer cuando te estés arrastrando por los campos, cuando te acusan de que la Sanidad en Cantabria va mal porque Munitis ha venido a Santander, cuando me acusan de hacer alineaciones o de que la gente juega o no por su relación conmigo, cuando constantemente resaltan lo malo y obvian lo bueno..., más que críticas objetivas, parece una persecución. Prefiero escuchar a gente de fútbol como Saro, Laureano o Sarabia. El ser humano es imperfecto y asumo que habrá días que juegue peor y otros mejor y que así se cuente. Pero ni me creo Dios, ni juego a serlo. El camino se demuestra andando y yo sólo trato de seguir el mío sin hacer daño a nadie.
¿No será que la gente se cansa de verle tantos años?

Puede ser, a veces hasta yo me canso de verme en el espejo cada mañana. En serio, estoy súper tranquilo porque me encuentro muy fuerte tanto física como mentalmente.
Hasta ahora le están sustituyendo muy a menudo, ¿se le hacen largos los partidos?

No sé, esa pregunta debiera hacérsela al entrenador.
¿Pero usted personalmente cómo se encuentra en estos momentos?

Yo fenomenal, tengo la suerte de que las estadísticas me acompañan. Sólo he jugado un partido completo, en Málaga, y ha sido el único partido que hemos ganado. Tengo esa suerte.
La afición está ahora más critica que en la pretemporada...

Yo lo entiendo, lo que quiere es vernos ganar y vernos ganar en casa, sobre todo. Si cambiáramos los resultados de fuera por los de El Sardinero la gente estaría más feliz. Sabemos que andan locos por aplaudirnos, somos nosotros los que tenemos que darles a ellos y no al revés.
Cuarta temporada y cuarto entrenador. ¿Complica eso el crecimiento del equipo?

Ha habido cambios en el banquillo y en el vestuario. Ha habido mucho movimiento y en dos años se cogen las cosas mejor que en uno, pero sabemos cómo es el fútbol. Esa continuidad no se ha podido dar y está claro que eso lleva adaptación. Esperemos que sea esto.
¿Qué espera del partido contra el Zaragoza?

Complicado. Un equipo súper bien plantado en el campo, con las cosas claras, y tenemos que mantener las cosas buenas y corregir las malas. Dimos un pasito adelante el domingo pasado y hay que dar más para conseguir las victorias.
¿Cree que no van a sufrir?

Sufrir, sufre todo el mundo. Menos el Barça, de momento. Mire el Madrid, ha perdido un partido y le están dando unos palos tremendos, como para decir que nosotros no vamos a sufrir. Esta Liga es muy competitiva, todos los equipos están muy bien preparados y va a ser un año difícil. Como todos.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario