Domingo, 11 de octubre de 2009

La juventud manda en el Racing

El Racing tiene la tercera plantilla más joven de todos los equipos que forman la Primera División. En concreto, el grupo de futbolistas que Juan Carlos Mandiá tiene a sus órdenes tiene una edad media de 25,73 años de edad, lo que le coloca entre los más jóvenes de toda la categoría.

Pese a contar en su plantilla con jugadores como Pablo Pinillos o Pedro Munitis, que tienen 35 y 34 años, respectivamente, la presencia de jugadores como Sergio Canales, Edu Bedia o Iván Bolado, por citar a tres de los futbolistas ascendidos desde las categorías inferiores, rebaja considerablemente la media de edad del conjunto santanderino.

Según los datos aparecidos en las páginas de internet de todos los clubes que forman la Primera División, el club con una media de edad más baja es el Atlético de Madrid, que no llega a los 25 años de edad de promedio. Tras los 'colchoneros' se sitúa el Espanyol que tiene una media de 25,5 años de edad en su plantilla. Inmediatamente detrás de ellos se coloca el club verdiblanco.

Los más veteranos

Por contra, el club con una edad media más elevada es el Villarreal, que se sitúa en 27,6 años, algo que resulta curioso al ser la entidad castellonense una de las que mejor cuida la cantera. El Xerez, con algo más de 27, y el Mallorca, con 26,8 años de promedio, le preceden en la relación de clubes de Primera.

Promedio rebajado

El Racing, después del período de fichajes del pasado verano ha rebajado de forma más que notable la edad media de su plantilla. El grupo de jugadores que terminó el pasado ejercicio futbolístico a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz tenía una edad media de 26,6 años, es decir, que la del pasado año era casi un año mayor de promedio que la actual.

Este rejuvenecimiento, además de por la presencia en la primera plantilla de varios jugadores ascendidos del conjunto filial, está motivado por la contratación de varios futbolistas cuya edad es también muy baja.

Jugadores como Xisco, Diop, Torrejón, Henrique han supuesto, además un importante refuerzo para la plantilla que tiene a sus órdenes Juan Carlos Mandiá, una sensible rebaja en la media de edad.

Los más veteranos de la plantilla verdiblanca, además de los ya mencionados Pinillos y Munitis, son Luis García, otro de los refuerzos del pasado verano, Colsa, Moratón y dos de los porteros, Toño y Coltorti.

En cualquier caso, el Racing puede presumir de tener una de las plantillas más jóvenes de toda la Primera División algo que permite pensar en que los responsables de la entidad santanderina estarán en disposición de mantener la base de su proyecto durante varios años.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario