S?bado, 10 de octubre de 2009

Munitis 'Somos un grupo valiente y vamos a dar la vuelta a esta situaci?n'

Pedro Munitis es, una temporada más, el verdadero buque insignia del proyecto racinguista. El jugador del Barrio Pesquero, reubicado en la delantera, está siendo uno de los protagonistas en el inicio de una campaña que, de nuevo, está siendo demasiado complicada. Quizá bastante más de lo que cabría esperar hace apenas un par de meses.

-Comienza una temporada más, con el equipo y las ilusiones renovados, pero los resultados, como en los últimos años, no acompañan. ¿Está siendo un inicio complicado?

-La verdad es que sí. Estamos ya un poco acostumbrados a no empezar demasiado bien. Si se analiza la situación un poco se puede encontrar un denominador común, que es que cada año hay muchísimos cambios y la conclusión que se puede sacar es que lleva un proceso y un tiempo el hecho de acoplar todo. Además, la competición te va diciendo lo que no estás haciendo bien y lo que tienes que mejorar y todo eso lleva su tiempo.

-Quizá sea eso precisamente, tiempo, lo que necesita el Racing para poder ofrecer su mejor imagen en este campeonato.

-Esperemos que sea eso. Confiamos en que sea así. La gente está muchas ganas y con mucha ilusión de seguir trabajando y de seguir haciendo las cosas bien. Además, no hay que perder lo que en otras ocasiones estábamos haciendo bien, que es ser un equipo fuerte y compacto. Hay gente que lleva aquí muchos años y que tira de todo eso hacia adelante y tiene que seguir siendo esta la línea que se puede mantener.

-¿Qué influencia pueden tener los jugadores más veranos, entre los que usted se encuentra, en que el equipo enderece su rumbo?

-Tenemos más experiencia y hemos vivido estas situaciones en más ocasiones. Nosotros podemos ofrecer sobre todo eso que comentaba, no perder lo bueno que teníamos. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, nosotros no somos ni los más altos, ni los más guapos, ni los más fuertes, pero siempre hemos sido un grupo unido, en el que cada uno sabe perfectamente el papel que tiene que desempeñar y todo eso suma mucho. Formamos un grupo de mucho compromiso y eso es algo que no debemos perder nunca. A partir de ahí, se puede ir sumando para ser mejores... fenomenal, pero yo creo que esos valores no hay que perderlos jamás porque nos dan muchísimas cosas.

-Quizá en el último partido jugado en El Sardinero contra el Valencia esos valores de los que habla ya se pudieron apreciar con una mayor nitidez.

-Realmente yo creo que esos valores siempre han estado ahí. Lo que ocurre es que, sinceramente, el juego no ha acompañado demasiado. Espero que sea únicamente cuestión de tiempo. En el último partido, aunque el resultado no varió, la imagen que ofreció el equipo fue muy diferente.

-La ansiedad, sobre todo en los partidos de El Sardinero, puede ser un escollo difícil de superar para este Racing.

-No es fácil tener que jugar en casa cuando los resultados no acompañan y estando en una situación un tanto incómoda, pero ya sabemos lo que hay, no nos tiene que coger de susto. La mayoría de la gente llevamos muchísimos años en esto y tenemos que vivirlo con total tranquilidad y naturalidad. Somos nosotros, desde dentro, los que tenemos que hacer o transmitir esa calma y que la gente se enchufe con el equipo y eso pasa por tener buenos resultados en casa, porque la verdad es que el año pasado fuera de casa estuvo bien, pero en El Sardinero... y es normal que la gente se canse y que esté descontenta por no ver a su equipo ganar, que es lo que le gusta. Si los resultados de fuera se dieran en casa, quizá estuvieran menos disgustados, porque la verdad es que ganar fuera de casa está muy bien, pero a la gente lo que le gusta es ver ganar a su equipo en su campo.

-Sin embargo, el último domingo, a nada que mejoró el equipo, la afición se volcó con él.

-No podemos tener ni una queja. Ni mucho menos. Somos nosotros los que tenemos que darles algo. Están como locos por aplaudirnos y por llevarnos hacia adelante, pero somos nosotros los que tenemos que darles el motivo. Hay que estar muy tranquilos y confiar en el trabajo, porque si está bien hecho, los resultados van a llegar. Lo importante es que el trabajo esté bien hecho, lo otro hay que tomarlo con tranquilidad y hay que pensar en que durante los últimos años también comenzaron así las cosas y después fuimos capaces de darle la vuelta a la situación y confío y espero en que este año vuelva a producirse eso.

-Desde el punto de vista personal, ¿cómo se está encontrando en este tramo inicial del campeonato de Liga?

-No me gusta hablar de mi, pero lo cierto es que me encuentro muy bien. Tengo muchísimas ganas. Físicamente, cada año que pasa me estoy encontrando mejor, porque he encontrado mi forma de entrenar de tres años hacia aquí y me encuentro muy bien y con ganas de que llegue el siguiente partido para comenzar a dar la vuelta a esta situación.

-¿Quizá su ubicación como segundo delantero le haga sentirse más cómodo que situado en la banda?

-Me es indiferente. Lo único que quiero es el bien para este equipo, me da igual donde tenga que jugar o donde pueda aportar más. En cualquier caso, en la banda me encuentro muy bien, ya lo dije el año pasado, estoy comodísimo. Es una posición que me gusta mucho, pero ahora me toca jugar en la media punta y estoy también encantado. Lo único que quiero es que el equipo esté donde creo que debe estar, en una zona tranquila y que disfrutemos, porque creo que nos lo merecemos. El grupo es de diez y nos merecemos disfrutar y lo vamos a conseguir. Somos un grupo valiente y vamos a dar la vuelta a esta situación.

-Valiente y con mucha competencia, sobre todo en la delantera, donde jugar parece realmente caro.

-Eso es bueno. Que cuando haya cambios se noten lo menos posible. Es bueno que todo el mundo esté enchufado. Es una competición muy exigente y todos debemos estar al doscientos por ciento, no vale con estar al cien por cien.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario