Jueves, 08 de octubre de 2009

La Albericia, a un paso de ser historia

Por fin, o al menos eso parece, las vetustas instalaciones de La Albericia pasarán a ser historia. Después de meses para redactar un proyecto y para hacer una posterior revisión de éste y para cumplir con toda la tramitación exigida por las administraciones implicadas, parece que la rehabilitación de este complejo deportivo podrá iniciarse en un plazo aproximado de 15 días.

El Racing tiene ya en su poder la licencia de derribo, aprobada en la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, requisito sin el cual no podría comenzar a desarrollarse el proyecto de Santiago Fernández Elizondo. Tras este primer paso, ahora únicamente falta el acta de replanteo, que también debe ser concedida por la administración municipal y que servirá para verificar que se reúnen todas las condiciones necesarias para que el proyecto de obra pueda comenzar a desarrollarse.

Con este acta en sus manos, la empresa adjudicataria de la rehabilitación de La Albericia, Construcciones, Rehabilitaciones y Acabados S. A. (Corelia), podrá iniciar el derribo de las actuales instalaciones. Eso sí, previamente se deberá dotar al complejo deportivo de unas dependencias modulares que puedan ser utilizadas mientras duren los trabajos.

En principio, el proyecto contempla la colocación de varios módulos perfectamente dotados que pueden ser utilizados como vestuarios, tanto para el primer equipo como por los conjuntos de las categorías inferiores, dependencias para los médicos, gimnasio o almacenes. El proyecto contempla la instalación de unos elementos modulares similares, por ejemplo, a los que el Sporting de Gijón ha colocado en la instalaciones de Mareo. En cualquier caso, desde el club se asegura que estos módulos prefabricados serán «funcionales» y cubrirán con «suficiencia» todas las necesidades que puedan plantearse mientras duren las obras.

Las trabajos de rehabilitación de La Albericia tienen un presupuesto de 4,5 millones de euros, que sufragarán las tres entidades implicadas (Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Racing) a partes iguales en tres anualidades que se harán efectivas durante los años 2009, 2010 y 2011. El plazo para la ejecución de estas obras es, finalmente, de unos siete meses después de que todas las empresas que acudieron al concurso para la adjudicación de los trabajos rebajaran el plazo inicialmente previsto, que era de diez meses.

Así, la nueva Albericia, si se cumplen los plazos estimados por el club verdiblanco, podrá ser utilizada a partir de la finalización del actual campeonato de liga, lo que supone un importante retraso respecto a las previsiones iniciales.

El proyecto es obra del arquitecto Santiago Fernández Elizondo, e incluye la remodelación de las gradas y del resto de instalaciones, como vestuarios, zona de almacén, servicio médico, sala de prensa y gimnasio.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario