Jueves, 08 de octubre de 2009

Luis Garc?a 'Entiendo a los que dicen que puedo tapar a Canales'

¿Por qué no fue a la fotografía histórica con todos los seleccionados españoles?

Son cosas que a todos los futbolistas nos gusta; ver a antiguos compañeros y estar en un acto de ese estilo. Pero, tal vez, no era el momento idóneo para mí. Tenía unas pruebas físicas que eran importantes para saber el momento en el que me encuentro y, además, había doble entrenamiento y estas dos semanas son muy importante Es un momento en el que necesito acabar de ponerme bien físicamente. Por eso le di un poco más de importancia al momento personal mío que al acto tan bonito de la selección.
Da la impresión de que ya quiere jugar y está haciendo todo lo posible por lograrlo...

Estas últimas semanas han sido muy duras pues he tenido que trabajar muchísimo para tratar de acoplar mi estado físico al de mis compañeros y ahora me encuentro en perfectas condiciones. Quiero estar al cien por cien para que en el momento que el míster tenga pensado contar conmigo de inicio estar en perfectas condiciones y que el equipo no note esa falta de ritmo.
Parece que para Mandiá, salvo en algún entrenamiento, la duda está entre usted o Munitis para un puesto...

Nos está probando a los dos e, incluso, en algún momento me ha puesto en banda para ver más opciones. Cuando llegué ya le dije que no tenía problema en jugar en cualquiera de las dos bandas o en la mediapunta. Y a partir de ahí él decidirá si lo que puedo aportar al equipo le conviene más en banda derecha, en banda izquierda o en la mediapunta.
Quizás le vaya mejor, por sus cualidades, jugar de mediapunta que en la banda...

En los últimos cinco años he jugado en las dos bandas y no se me daba mal del todo; es una posibilidad más. No me cierro ninguna; es importante para un jugador tener un abanico grande de posiciones. Evidentemente, mi puesto siempre fue de mediapunta, pero he jugado mucho en banda.
¿Ya tiene ritmo?

Cuando estás bien físicamente, el ritmo no lo coges a menos que juegues. Hasta que no juegas cinco partidos seguidos tu ritmo de competición no es el idóneo. Cuesta más entrar en las segundas partes; los partidos están rotos y no tienes el asentamiento del resto de compañeros. Siempre es difícil. Estoy intentando aprovechar ese tipo de oportunidades. Un jugador se tiene que ganar la titularidad en los entrenamientos y en las oportunidades que te dan.
¿Cómo ve al equipo? ¿Hay tranquilidad en el vestuario?

Sí; en el vestuario sí. El equipo dio una imagen muy buena ante el Valencia y se vio a un conjunto que dominó en muchas fases del juego. Eso es importante, aunque nadie acabó contento del todo porque no se consiguieron los tres puntos que tanto echa de menos el equipo y que darán tranquilidad a todo el mundo.
¿Estuvo atento a lo que dijeron los medios tras su llegada a la capital cántabra?

Algo siempre te llega.
¿Las dudas las asumió o le han podido perjudicar?

Opino que todo el mundo suma si viene con buena predisposición. Entiendo a los que dicen que puedo tapar a Canales, un jugador de la cantera, joven, con mucha proyección y es normal que la gente se preocupe. No estoy aquí para quitar el puesto a nadie, sino para aportar cosas al equipo. Lo que intento es hacerlo lo mejor posible y jugar, que, ahora mismo, es lo que más me importa.
¿Con su calidad, cada actuación se mirará con lupa?

Por supuesto, y lo acepto. De ahí mi interés en ponerme físicamente al 100% cuanto antes y aportar cosas.
¿Y el vestuario?

Es fundamental. Desde que llegué he visto como me han tratado a mí y a los nuevos y eso hace que te sientas a gusto y que tu compromiso con el equipo sea total; juegues, no juegues o estés en la grada. Lo que quieres es que el equipo tire para adelante. Cuando uno no juega es por que hay otro que lo hace mejor.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario