Mi?rcoles, 07 de octubre de 2009

Todo bajo control en el Racing

Atado y bien atado. Así lo quiere tener todo Juan Carlos Mandiá en su equipo. Después de un inicio de liga más bien pobre, el técnico gallego del Racing intenta que todos los aspectos relacionados con el rendimiento de su equipo estén en el mejor nivel posible. Y, como es lógico, el plano físico es uno de estos aspectos.

Por eso, en la jornada de ayer, el entrenamiento realizado por la plantilla verdiblanca en las instalaciones de La Albericia sirvió de campo de pruebas para que los preparadores físicos del conjunto santanderino comprobaran el estado físico de los jugadores, a los que sometieron a diferentes pruebas y controles.

Dos test

La plantilla verdiblanca ha sido sometida a dos tests, uno de fuerza y otro de resistencia. El objetivo: determinar el estado físico de los futbolistas. En la primera prueba, que se desarrolló en el gimnasio provisional instalado en el aparcamiento de La Albericia, se midió la potencia de los jugadores por medio de diversos ejercicios y utilizando diferentes aparatos. En el segundo test, el que pretendía medir la resistencia, se analizó la capacidad aeróbica de los jugadores verdiblancos.

Sobre el césped

En este caso, las pruebas se realizaron en el campo de entrenamiento, en donde los jugadores realizaron series de carrera continua a ritmo constante sobre un circuito diseñado por los preparadores físicos. Los componentes de la plantilla verdiblanca fueron sometidos a diversas mediciones del lactato en sangre, en concreto, se tomaron muestras cada diez minutos de carrera.

Satisfechos

Quique Sanz, preparador físico del conjunto santanderino se muestra contento con los resultados de las pruebas realizadas. «Estamos contentos con el estado físico que en estos momentos tiene nuestra plantilla», señaló Sanz, que recordó el último partido de Liga, el jugado el domingo contra el Valencia, como prueba evidente de que, en el aspecto físico, la plantilla está en un buen momento pese a que el encuentro acabara con una nueva derrota en casa del conjunto santanderino: «Ante el Valencia el equipo mostró la línea que queremos seguir a partir de ahora y también dio una buena muestra de nuestro buen momento físico en la actualidad».

Sobre las pruebas realizadas, el preparador físico verdiblanco indicó que los test que se han hecho a los jugadores «forman parte de los controles periódicos a que sometemos a todos los miembros de la plantilla», a lo que añadió que «los parámetros que nos dan son positivos».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario