Martes, 06 de octubre de 2009

Chequeo al Racing

El irregular comienzo de la temporada del Racing, con resultados pésimos en su campo y más o menos positivos en sus desplazamientos, ha colocado al equipo santanderino en una situación delicada en la clasificación. Los problemas ante las porterías rivales, las dificultades para la creación de juego o la falta de entendimiento entre los jugadores son algunos de los problemas a los que Mandiá debe encontrar una solución.

Cinco expertos conocedores del equipo verdiblanco contestan a siete preguntas. 1.- ¿Qué le pasa al Racing ? 2.- ¿Por qué no gana en casa ? 3.- ¿Por qué no pierde fuera ? 4.- ¿Qué es lo mejor del equipo ? 5.-¿Y qué es lo peor? 6.- ¿Qué le parece Mandiá ? 7.-¿ Cuál es su once ideal ?

LAUREANO RUIZ

1 A pesar de perder, mejoró su juego. El problema es que había una mala situación en el campo. Lo mismo que con Marcelino el equipo estaba muy bien situado y eso perjudicaba el juego de los contrarios, porque robaba la pelota y a partir de ahí se podía contragolpear, ahora, si hay una mala situación, el contrario te hace daño. Hay que marcar bien y situarse bien para quedarse con la pelota y preparar movimiento que desborden al contrario.

2 Es un problema que siempre pasa a los equipos que no tienen un gran juego. Fuera se cierran y el contrario ataca y siempre le puedes coger. El Racing está demasiado abierto en ataque y los contrarios se cieran y quedan espacios para las contras de los rivales.

3 Fuera es más sencillo. Arriesgas menos, esperas más y las líneas están mas juntas.

4 Lo mejor es Munitis. No entiendo que le cambiara cuando estaba siendo el mejor jugador ante el Valencia.

5 El Racing mejoró porque salieron tres nuevos, Colsa y los laterales, y estos mejoraron a los tres habituales y por eso el rendimiento global fue superior.

6 Soy entrenador y sé lo difícil que es lograr que las ideas calen en el equipo. Todos debemos darle un margen de confianza.

7 Lo que puedo decir es que estaría formado mayoritariamente por jugadores que ya estaban en el Racing. La mayoría, ocho o nueve, estarían en mi once.

JUAN CARLOS PÉREZ

1 De momento, nada. En la clasificación está como otros equipos. Es un tema de concepción del fútbol. Defiende mejor que ataca y por eso fuera es mejor que en casa. Llevar el manejo del balón le cuesta y así crear ocasiones gol no es fácil.

2 La falta de gol es importante y te limita muchísimo. Ante el Valencia el resultado fue inmerecido. Quizá en otras temporadas te hacían menos goles. Y si a eso se une la falta de gol... No hay un equipo definido y los jugadores pasan de la grada al campo, aunque hay que suponer que el entrenador siempre quiere poner a los mejores.

3 Porque se defiende mejor, juegan más agrupados y no hay la ansiedad de hacerlo bien ante sus aficionados. Y también han tenido hasta ahora suerte de meter goles. También se arriesga menos.

4 El difícil destacar algo, porque en un momento u otro los jugadores han tenido altibajos. Arana empezó bien, pero se ha ido diluyendo. Colsa empezó mal pero ayer estuvo bien, como Munitis, que es un jugador importante, y Serrano... Es un equipo con altibajos en lo general y en las individualidades.

5 La inseguridad del equipo en casa y la falta de resultados.

6 No hay suficientes elementos de juicio para juzgarle. En el Hércules hizo una buena temporada, pero... Es un hombre preparado, motiva a la afición. Seguro que a medida que pase el tiempo podremos estar más satisfechos.

7 Es muy difícil. Si el entrenador que es el que los ve todos los días tiene problemas... Sería similar al que puso ante el Valencia. Es el que veo con mayor proyección, aunque a medida que pasen las jornadas pueden cambiar las cosas. Arriba hay bastantes recambios, y atrás también.

MANUEL FDEZ. MORA

1 Tiene un problema, es que ha hecho un equipo nuevo con gente nueva y cuesta mucho conjuntarle y entenderse. Además, si el entrenador desconoce lo que es el Racing y su entidad... no acaba de acertar. No hay gente definida y ya estamos ya en la sexta jornada. Un equipo puede cambiar como mucho tres o cuatro jugadores, pero más es imposible. Los que vienen de fuera no conocen el Racing.

2 No gana en casa porque, quitando el partido del Valencia, el resto de los partidos que ha perdido ha jugado atemorizado atrás y sin intención de atacar. Ha jugado horrible.

3 Hay una serie de equipos, de la mitad de la tabla para abajo, que son todos parecidos. A todos les falta calidad para resolver los encuentros y fuera, con un juego más destructivo, salvo a tres o cuatro, el Racing puede ganar fuera a cualquiera.

4 No hay mucho, lo mejor es la delantera. De los medios para atrás, salvando a un par de ellos están jugando muy mal. Geijo está bien, Serrano está en un buen momento y Arana ha hecho cositas.

5 La falta de conjunción y no tener un juego de conjunto que es muy difícil tener.

6 Me parece uno más. Le falta oficio y saber manejar un equipo... y es lógico porque no es un entrenador de gran experiencia que esté rodado. La Primera División le está viniendo ancha.

7 No sé cuál podría ser, pero creo que hay jugadores, vistos desde fuera, que son importante. Creo que tiene un equipo que no debe pasar problemas. Hay que conjuntarlo cuanto antes y hay calidad suficiente para sacar las cosas adelante. Es un equipo para estar en el medio de la clasificación.

TUTO SAÑUDO

1 Creo que le falta intensidad en momentos determinados. Ayer mejoró y perdió por una cosa puntual, pero veo que, sobre todo en el centro del campo, al jugar con hombres de banda, tiene problemas para controlar a los rivales y para controlar su propio juego. Cuando el partido está a cero lo llevan más o menos bien, pero cuando se ponen por detrás hay más problemas. No entiendo cómo no dan oportunidades Canales, que puede ser el único con condiciones para dar un ultimo pase que es necesario. Los delanteros puede que no estén finos, pero es que tampoco reciben balones en condiciones.

2 Si hay jugadores defensivos y no hay uno que lleve la manija y dé un pase, pierdes balones en zonas en las que te pueden hacer daño. No hay los jugadores idóneos para llevar la iniciativa.

3 Fuera hay que arriesgar menos, no hay que llevar la iniciativa, y eso te da la oportunidad de jugar más tranquilo. De momento lo ha hecho bien el Racing fuera, pero en casa, si no generas ocasiones de gol el mismo público te lo exige.

4 En defensa no han estado mal. Lo que pasa es que si tienes un centro del campo compensado hace mejor a toda la línea. La clave está en el centro del campo.

5 Llevamos años intentando hacer un equipo y salvo el año de Jorge López, que daba ese pase final, es muy difícil armar una contra. No veo la posibilidad de robar un balón en el centro y dar un pase que deje a un delantero solo. El problema es el centro del campo.

6 Es un entrenador del que espero mucho, pero me ha sorprendido un poco negativamente en casa porque cuando un equipo va empate a cero o ganando no hay que tomar decisiones en cuanto a los cambios, pero cuando se adelanta el rival no he visto que haya tomado decisiones ni para bien ni para mal. Cuando tomas una decisión te puedes equivocar, pero lo haces para bien o para mal.

7 El once ideal es el que tiene una defensa segura y capacitada, que los hay. Un par de jugadores por delante que guarden la posición y los dos de banda, con Canales, Munitis o Tchité... jugadores que lleguen al área. Hay trece o catorce jugadores que podrían estar en el equipo y el que sabe cómo están es el entrenador. Mandiá lo puede hacer bien, pero le veo con demasiadas dudas.

MANUEL HUERTA

1 Ante el Valencia lo vi bien. Con esa actitud no estaríamos en donde estamos ahora. Lo he visto mejor que en otras ocasiones. Eso sí, el equipo es muy limitado.

2 Porque tenemos muy poco gol y también porque ha sido lamentable la actitud. El Getafe nos bailó. Que lo haga el Barça se puede entender, pero los otros...

3 No hay que tomar la iniciativa. Te metes atrás y esperas. Y también porque se ha tenido fortuna. En Málaga se pudo ganar y también perder. Además, los de los partidos de fuera han sido rivales más de nuestro estilo.

4 Lo mejor es la portería. La defensa... ha habido seis diferentes en seis partidos. El centro del campo, parecido, y también la delantera.

5 Lo peor es que a la base del equipo de otras temporadas le empiezan a pesar los años.

6 No se puede opinar todavía, porque el equipo de ayer no tiene nada que ver con el de otros partidos. Es muy pronto. Siempre en esta época estamos en esta situación. Pasó con Portugal, con Marcelino y con Muñiz... creo que la Primera este año es barata.

7 No me atrevo a dar uno porque no conozco a los jugadores todavía. Me gustó Torrejón, Lacen es aprovechable... le falta al equipo situarse y posicionarse. Ha habido mala suerte con las lesiones. Y en las categorías inferiores hay mejores jugadores que los que estamos viendo hasta ahora y habrá que tirar de ellos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario