Martes, 06 de octubre de 2009

El Racing completa el peor inicio de Liga en 81 a?os

El Racing no perdía en su feudo los tres primeros partidos de la Liga de Primera División desde hace 81 años, cuando cayó en sus siete primeros enfrentamientos, tres de ellos en casa, y acabó en la última posición.

El técnico Juan Carlos Mandiá ha llegado este año a Santander con una propuesta futbolística que pasaba por salir a ganar todos los partidos, pero hasta el momento poco o nada se le ha podido ver al Racing en los Campos de Sport de El Sardinero y es a domicilio donde los cántabros han sumado los pocos puntos que llevan.

Hay que remontarse a la temporada 1928-1929 para encontrar un arranque de temporada tan malo en cuanto a los partidos de casa en Primera División.

En aquella Liga, compuesta por sólo diez equipos, el Racing cayó sucesivamente en los viejos campos de El Sardinero ante Barcelona (0-2), Athletic de Bilbao (0-4), Real Madrid (1-3); a lo que se añadieron otras cuatro derrotas en otros tantos desplazamientos a las canchas del Irún, Español, At. Madrid y Real Sociedad. El resultado final fue que el Racing acabó la Liga como último clasificado.

Ahora, de la mano de Mandiá, el Racing ha caído estrepitosamente ante el Getafe (1-4) en la primera jornada de Liga, repitió ese mismo marcador con una paupérrima actuación frente al Barcelona y, ayer, aunque el juego del equipo mejoró, una fallida cesión de Pinillos sirvió para que el ex racinguista Nicola Zigic marcara el gol que supuso la tercera derrota consecutiva en casa (0-1).

El próximo partido en Santander se disputará el 25 de octubre ante el Osasuna. Antes el Racing deberá viajar a Zaragoza para medirse a los pupilos de Marcelino, entrenador que hace dos temporadas llevó al Racing a la UEFA por primera vez en su historia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario