Domingo, 04 de octubre de 2009

Alerta m?xima en El Sardinero: Llega Villa

Ni Cristiano, ni Ibrahimovic, ni tampoco Messi. El pichichi de esta liga es David Villa. Y llega hoy a El Sardinero. En el peor momento posible para los intereses cántabros. El goleador asturiano (seis tantos en cinco partidos) amenaza esta tarde, a partir de las 19.00 horas, a la endeble zaga cántabra, la segunda más goleada de Primera División con doce goles encajados, uno menos que los ha conseguido a su favor el Valencia del discutido Unai Emery. El Racing regresa a El Sardinero tras el empate logrado en Almería con la necesidad de sumar la primera victoria ante su afición. Ante una hinchada que ha comenzado la temporada con una doble decepción por las contundentes derrotas sufridas ante el Getafe y ante el Barcelona. Y lo que es peor, con la sensación de que Juan Carlos Mandiá no ha dado todavía con la tecla mágica que permita al equipo lucirse ante sus aficionados. Por ello, el Racing se juega hoy algo más que tres puntos. Se juega demostrar ante su afición que los encuentros ante el Getafe y el Barcelona ya están olvidados, que fueron meros accidentes, y que el equipo va, partido tras partido, creciendo en su juego.

Ahora bien, para lograrlo, será necesario que la zaga santanderina olvide los errores y lagunas de partidos precedentes; que el centro del campo aporte consistencia y claridad al juego ofensivo del equipo; y que la delantera mantenga el extraordinario porcentaje de acierto que ha demostrado en los partidos disputados lejos de El Sardinero.

Para tratar de lograrlo, todo apunta a Juan Carlos Mandiá introducirá varios cambios en el once titular, aunque al igual que sucedió la semana pasada el técnico gallego tampoco ha dado muchas pistas sobre sus intenciones. Ahora bien, si el entrenador se mantiene fiel a lo ensayado a lo largo de la semana es probable que Pinillos recupere el lateral derecho en detrimento de Crespo; que Colsa sea el compañero de Lacen en el centro del campo en lugar de Diop; e, incluso, que Munitis deje su puesto a Luis García como segundo punta. En el resto de posiciones, lo más seguro es que Mandiá mantenga a los jugadores que actuaron en Almería, incluido Tchité como hombre más adelantado.

El Valencia, por su parte, se presenta en El Sardinero con todo su potencial ofensivo -Villa, Silva y Mata-, con Zigic, previsiblemente en el banquillo, y con numerosas lagunas defensivas, que han hecho que Unai Emery haya tenido un complicado comienzo de campeonato. Dos datos reflejan el estado de este Valencia: ha logrado once goles, pero ha encajado nueve.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario