Domingo, 04 de octubre de 2009

El Sardinero quiere estrenarse

El Racing afronta el partido ante su público con dos asignaturas pendientes: sumar y no encajar tantos goles. Pero enfrente estará un Valencia que viene de ganar al Génoa en la Europa League pero que en la Liga se siente necesitado tras encadenar una derrota y dos empates.

Sin duda, la noticia más destacada de las horas previas a este partido es la baja de última hora de Miguel debido a un problema familiar grave que le ha obligado a desplazarse a Lisboa. Su lugar en la convocatoria lo ocupó Maduro.

Tras tres jornadas sin ganar, el Valencia afronta este encuentro con la clara intención de recuperar el equilibrio entre su ataque y su defensa. El buen inicio con seis goles a favor y dos en contra en los dos primeros partidos se torció ya a partir de la tercera jornada. Desde entonces, los de Emery han marcado cinco goles, pero han encajado siete.

Para ello, Emery seguirá con sus rotaciones y volverá a contar con Alexis, Bruno, Marchena y Villa, ausentes ante el Génoa pero titulares en el Calderón. En cuanto a la lista de convocados, Baraja sigue fuera por lesión, al igual que Vicente Rodríguez y Manuel Fernandes. Del Horno y Nacho González son baja por decisión técnica.

Y no podemos olvidarnos de uno de los nombres del partido: Nikola Zigic. El delantero se reencontrará con la que fue su afición pero sin sentimentalismos: "Soy jugador del Valencia, y si juego aprovecharé todas las ocasiones para marcar".

El técnico Juan Carlos Mandía, por su parte, espera sumar ante el Valencia la primera victoria en casa tras las goleadas ante Getafe (1-4) y Barça (1-4). Y es que los cinco puntos que tiene el Racing en el casillero los ha conseguido lejos del Sardinero: una victoria en La Rosaleda (1-2) y dos empates en el Calderón (1-1) y el Juegos del Mediterráneo (2-2). Con todo ello, el conjunto cántabro es el más goleado en su estadio con ocho tantos en contra en dos partidos. Pero el equipo está trabajando para levantar el vuelo. De hecho, en el último partido en Almería, el Racing reaccionó bien al gol de Crusat con tantos de Tchité y Lacen.

Todo apunta a que Mandía hará cambios ante el Valencia. Pinillos se perfila como titular en la zaga, así como Colsa en el centro del campo y Luis García en ataque, desplazando a Munitis a la derecha o, quién sabe, al banquillo. De cumplirse esto, Crespo y Diop serían los damnificados junto a Pedro Munitis.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 11:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario