S?bado, 03 de octubre de 2009

Mandi? 'Es evidente que algo sucede en casa'

Primero fue Toño, el portero, quien llamó la atención sobre la necesidad de dar la vuelta al papel del Racing en casa. Ayer fue el entrenador, Juan Carlos Mandiá, quien se sumó a esta postura y fue incluso más allá: él cree que «algo» pasa en El Sardinero.

«Nosotros intentamos ser atrevidos siempre, lo que pasa es que no lo estamos consiguiendo del todo, eso está clarísimo. Hay unos datos objetivos: en casa este equipo el año pasado ha ganado cuatro o cinco partidos, entonces es evidente que es algo que le cuesta mucho. Por eso vamos a intentar que nos olvidemos un poco de todo. Ojalá tengamos de nuestra parte a la afición, ojalá tengamos de nuestra parte a la prensa... porque estoy seguro de que eso es algo. Algo sucede, aparte de lo que pueda jugar el equipo, que no nos está ayudando estadísticamente a que el equipo sea sólido, fuerte y que gane partidos con solvencia en casa, eso es algo evidente».

La clave, según Mandiá, reside en sentirse cómodos. «Tenemos que intentar encontrarnos primero cómodos en casa. Si nos encontramos cómodos y damos el cien por cien, estoy seguro de que vamos a ser un buen equipo, pero lo primero es intentar encontrarnos cómodos en nuestro estadio. Es nuestra casa. Para mí lo principal es que nos encontremos cómodos, que nos sintamos como cuando uno llega a su sofá y ve la tele. Siendo valientes, cada día más, y también siendo más sólidos».

Apoyo del entorno

El míster del Racing requirió el apoyo del «entorno» para solucionar ese «algo» que atenaza a sus hombres en los Campos de Sport. «Si uno no se encuentra cómodo supongo que el entorno tiene algo que ver. Supongo que no hemos encontrado en estos dos partidos nosotros, ni anteriormente el año pasado, esa comodidad, por lo que sea. Y algo sucede con el entorno y con el interior del equipo en ese aspecto. Yo sólo puedo manejar lo que es el interior del equipo, e intentaremos buscar por todos los medios que se sientan cómodos. Aunque la verdad es que esas cosas se consiguen mejor ganando. Estoy seguro de que si nosotros tenemos ahora una racha de partidos en casa, al final nos vamos a encontrar más cómodos, pero tenemos que buscarlo».

El Racing aguarda esa reacción justamente el domingo, cuando recibe la visita de uno de los rivales más potentes del campeonato, el Valencia. «Lo ideal es que después de los dos partidos que llevamos en casa intentemos pensar más en nosotros mismos. Indudablemente tenemos que saber que es un rival que tiene buenos jugadores».

Mandiá no quiso avanzar detalles sobre los posibles cambios respecto al once titular de la pasada jornada, y se limitó a hablar de la necesidad de «analizar las cosas y ver distintas posibilidades». Tampoco dio mucha importancia a la 'obsesión' de Toño por mantener la portería a cero después de encajar goles en todas las jornadas. «Los porteros son mucho de las porterías a cero. Yo lo que quiero es ganar partidos. Soy consciente de que si tú tienes la portería a cero tienes más posibilidades de ganar. Hay que ganar partidos, y para hacerlo tienes que defender bien y tienes que atacar bien.

Problemas en defensa

Por el contrario, sí se reconoció preocupado por los problemas a la hora de defender en jugadas a balón parado. «Es algo que nos está sucediendo y que tenemos que intentar mejorar. Nos quedan todavía sesiones de entrenamiento y veremos a ver lo que hacemos en ese aspecto. Somos conscientes de la dificultad de esas jugadas, sabiendo que estamos sufriendo en esa situación.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario