Jueves, 01 de octubre de 2009

Mandi? puede cambiar la zona tras o?r a la plantilla

A Carlos Mandiá y su equipo técnico se les podrá acusar de muchas cosas pero no de no dar vueltas a las cosas en busca del mejor rendimiento. Más que reunirse a menudo, se puede decir que viven reunidos. El 'brainstorming' (la tormenta de ideas) es su estado natural.

Después de analizar detenidamente las imágenes de todos los saques de esquina, especialmente los de los últimos minutos en Almería, han llegado a la conclusión que puede que sea el momento de replantearse la estrategia defensiva.

No es que Mandiá y su equipo hayan perdido la fe en la zona pura, siguen creyendo, como muchos otros técnicos, que es la manera más racional de defender un córner. Sin embargo, los goles encajados y los inputs que reciben les han llevado al convencimiento de que la plantilla, o parte de ella, ha caído en una especie de ansiedad cada vez que tienen que defender una jugada desde la esquina.

Por eso, la intención del cuerpo técnico es sondear al equipo, pedirles máxima sinceridad y si llegan al convencimiento de que el grupo no cree en la zona pura, comenzar a trabajar en otra solución.
Sin dogmatismos.

El técnico gallego se ha quejado de que se ha malinterpretado su mensaje y de que algunos han querido entender que es un técnico que quiere vivir más del discurso que de los hechos. En el tema de la estrategia quiere demostrar que no es así. Si su sistema no funciona está dispuesto, si cree que sirve a la causa, a cambiarlo.

Se trata de elegir entre lo ideal y lo mejor. La teoría en la que cree y la práctica que más funcione con el grupo de futbolistas de los que dispone. La decisión no está tomada pero el tema ya lo tienen los técnicos sobre su mesa.
La importante es la cabeza

Por fuera y por dentro. En un córner es crucial tener poderío en el juego de cabeza pero, también, tener la cabeza en el juego. Creer en lo que se hace. En lo primero el Racing anda justo y es difícil que mejore, en lo segundo es donde espera Mandiá encontrar la mejoría.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario