Mi?rcoles, 30 de septiembre de 2009

Pern?a 'La filosof?a est? clara: el filial debe ser el almac?n del primer equipo'

-¿Sorprendido por la marcha del filial?

-Le diré que no. Es el fruto de una planficación que se hizo el año pasado de cara a esta campaña. El equipo está jugando bien y teniendo la suerte necesaria para conseguir imponerse a los rivales. Esperemos que dure la racha.

-¿Planificación para ascender o para hacer jugadores?

-La filosofía del club con este grupo está clara: es el almacén del primer equipo. Cuando me reuní con Isaac Gutiérrez se habló de hacer un equipo sin grandes dispendios y sin jugadores especiales ni consagrados. Hemos conseguido hacer un gran grupo que está teniendo un magnífico rendimiento y ello les debe servir para progresar.

-¿Cuentan para el primer equipo o se trata de un equipo filial sin más?

-¡Claro que cuentan para el primer equipo! Es más, cuando me entrevisté con el entrenador de la primera plantilla, Mandiá, le manifesté que la intención del club era tener veinte jugadores en la primera plantilla más cinco del filial. Esos iban a ser los jugadores a su disposición. Ademas, los del filial que se utilicen tienen que jugar.

-¿Hay futuro en la plantilla?

-Creo que es un equipo de futuro, no sólo por los que ya entran en el primero y tienen sus aportaciones. También hay que tener en cuenta que en este grupo hay jugadores juveniles que están cumpliendo en el Racing B. Creo que hay posibilidades de que haya buenos jugadores a medio plazo.

-¿Obligación de ganar?

-No, creemos que no debe ser este el planteamiento de este equipo. Hay que darles tranquilidad para que se vayan formando. Tienen que jugar, divertirse y si ganan, mejor, pero desde el club no se les ha transmitido ninguna obligación sobre resultados, ni de lograr el ascenso a Segunda. Que lo hagan lo mejor posible y que hagan buenos futbolistas.

-¿Ha visto al filial? ¿Se divierte más que con el conjunto profesional?

-He visto tres partidos y si he de ser sincero, sí, me divierto más que con los profesionales. Juegan bien al fútbol y ganan. ¡Para que quieres más!

-¿Qué mensaje transmitiría a la plantilla?

-Que son jugadores de futuro y que se esfuercen lo más posible por formarse como futbolistas. Les falta un poco de picardía, pero deben darse cuenta de que los equipos se fijan más en los jugadores que están en conjuntos que ganan y ello es beneficioso para ellos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario