Mi?rcoles, 30 de septiembre de 2009

Mandi? ha utilizado a ?22 futbolistas! en 5 jornadas

Récord Guiness. El Racing es el equipo que más futbolistas ha utilizado en estas cinco primera jornadas de Liga: 22 jugadores. El dato refleja claramente que el técnico gallego sigue sin encontrar un once tipo y que hay demasiadas posiciones que no tienen dueño; de ahí que tan solo haya repetido una alineación, y no con un buen recuerdo para los aficionados, ya que fue ante el Barça cuando utilizó el mismo equipo que había ganado tres días antes, con más pena que gloria, en La Rosaleda de Málaga.

Toño, Morris, Lacen, Arana, Munitis y Serrano, son los únicos futbolistas que repiten en cada partido y que se pueden considerar, hasta el momento, titulares. El resto rota y no precisamente para darles descanso. El lateral derecho (Pinillos o Crespo), el izquierdo (Christian o Sepsi), centrales (Moratón, Henrique o Torrejón) el pivote (Colsa o Diop) y el delantero centro (Geijo o TchitéGi?o están por determinar, habiendo sido todos ellos titulares en alguno de los cinco encuentros disputados.
Sistema.

Además, Mandiá ha contado con otros futbolistas de la plantilla como Toni Moral, Xisco, Canales o Juanjo, en algunos minutos de estas primeras jornadas. Lo que no ha cambiado el técnico es el sistema 4-4-2 que también utilizaba en el Hércules y en el Castilla. Sistema que también tenían Portugal, Marcelino y Muñiz. La principal diferencia es que con Mandiá los interiores del centro del campo permanecen pegados a la banda y los laterales no desdoblan. En años anteriores los interiores jugaban por dentro y los laterales aprovechaban el espacio.
Canales es el que menos minutos ha jugado

El canterano Sergio Canales es el futbolista que menos ha utilizado Mandiá en estos cinco partidos. Sergio sólo ha jugado 15 minutos en la primera jornada de Liga ante el Getafe, sustituyendo a Munitis en el minuto 75 de partido cuando el encuentro ya estaba sentenciado y ganaba el Getafe 1-4. Desde entonces, ni siquiera ha ido convocado y ha pasado a jugar en el filial. Cierto es que esos minutos, en el primer partido, estuvieron condicionados por las ausencias de Tchité (lesionado), Luis García (muy justo físicamente) y Xisco (fichado posteriormente). Las actuaciones de Canales en el filial (ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias) no parecen convencer a Mandiá, que en su sistema 4-4-2 no le ve jugando de pivote; de ahí que los únicos minutos los haya disfrutado de delantero.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario