Domingo, 27 de septiembre de 2009

En busca de un triunfo que tape las cr?ticas

Acorralado y asuelado por las críticas recibidas tras el partido jugado ante el Barcelona el pasado martes en El Sardinero (1-4) el Racing acude hoy a Almería dispuesto a obtener un resultado positivo que le permita responder con contundencia a los duros comentarios recibidos durante la última semana en Santander. Al menos, esta es la sensación que ha transmitido el equipo en las jornadas previas a este ya importante encuentro. Mensajes lanzados desde el propio técnico, empeñado en pasar página y centrarse en el partido de esta tarde en los Juegos del Mediterráneo (17.00, PPV), hasta los jugadores que, pese a reconocer en privado que no se actuó con la mejor de las actitudes ante el Barcelona, prefieren ya centrarse en el Almería.

Puestas así las cosas, la gran pregunta que se plantea en el entorno del Racing es si Mandiá apostará por revolucionar o no el 'once' titular. Una pregunta que sólo tendrá respuesta a partir de las cinco de la tarde, pero con una convocatoria, la realizada ayer por el técnico, que sí permite vislumbrar cambios de hombres.

Así, Juan Carlos Mandiá optó ayer por dejar en Santander a Sepsi y de nuevo a Marc Torrejón, y dio entrada en la lista a Tchité, ya recuperado de sus problemas físicos, y a Christian Fernández.

La salida del rumano y la entrada del canterano parece ser la solución hallada por el cuerpo técnico para solventar los problemas que se están creando en la defensa (10 goles encajados en cuatro partidos). Y no deja de sorprender. No en vano, Sepsi había jugado hasta la fecha los cuatro partidos del campeonato, todos ellos como titular. Por el contrario, Christian aún no se ha estrenado esta temporada e, incluso, en algunos encuentros ni tan siquiera entró en la convocatoria. Todo apunta, por lo tanto, a que Christian ocupe esta tarde el lateral izquierdo, salvo que Mandiá opte por desplazar ahí a alguno de los centrales y utilizar en la zaga a Moratón.

Vista la convocatoria, sí se aventuran cambios, pero no una revolución total. En concreto, es posible que Mandiá también modifique el doble pivote y utilice a Colsa en lugar de Diop con el objetivo de tratar de mejorar la construcción en la zona medular.

Cambios puede haber también en la punta del ataque, aunque lo más probable es que el técnico gallego sigua apostando de inicio por la pareja formada por Pedro Munitis y Alex Geijo. De todas formas la idea final únicamente está en la mente de Mandiá y solución llegará antes del partido.

El único dato cierto es que el Racing se presenta en Almería invicto en los partidos disputados a domicilio, tras el heroíco empate logrado en el Vicente Calderón y la apurada victoria en La Rosaleda de Málaga.

El cuadro cántabro tendrá enfrente al Almería de Hugo Sánchez. En su feudo, los rojiblancos han sumado cuatro puntos, pero todavía no se les ha visto un partido completo, pues ante el Valladolid faltó el gol que llegó frente al Getafe, aunque sin el aderezo de una mejor imagen.

Para la cita de esta tarde, el mexicano cuenta las bajas seguras del colombiano Fabián Vargas, lesionado de larga duración, y el sueco Henok Goitom, quien ya participa en los entrenamientos físicos pero aún no ha recibido el alta médica. El resto están disponibles, pero se quedan fuera de la convocatoria Solari y Álex Quillo, que fueron los elegidos también en Madrid para no hacer el viaje a la capital.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario