S?bado, 26 de septiembre de 2009

Siete preguntas a Mandi?... y una petici?n suya

En el ojo del huracán tras la derrota del Racing ante el Barcelona (1-4), Juan Carlos Mandiá se sometió ayer a los preguntas de los periodistas y abordó todos los temas polémicos. Estas son las siete cuestiones que se le formularon al técnico gallego del Racing y sus respuestas. Además, Juan Carlos Mandiá aprovechó la situación para lanzar una petición a la afición cántabra y a los medios de comunicación: cariño y tranquilidad hacia el equipo para lograr el mejor ambiente posible.

1. ¿El equipo juega como le gusta? «No, pero está en construcción»

«El Racing es un equipo que está en construcción. Hemos tenido que fichar a muchos jugadores y en algunos casos, como Morris, Diop, Henrique, Tchité, Geijo, llevan mucho tiempo sin jugar y es una situación que nos hace más difícil la adaptación. Yo sigo creyendo en el equipo y en los jugadores. Me parece que tenemos un grupo que va a jugar bien, que va a atacar y que va a crear ocasiones de gol. Parece que la gente confunde lo que he dicho o yo me he explicado mal. Una cosa es atacar y crear ocasiones de gol y otra tener posesión. Yo no he hablado de posesión nunca, sí lo he hecho de atacar, ya que es lo que nos gusta. El que nos vea trabajar cada día sabe que destinamos tanto tiempo al trabajo defensivo como el ofensivo. Y tenemos los jugadores para poder hacer esas cosas, pero todo lleva su tiempo».

2. ¿Como fue el día después del Barça? «Fue una jornada dura; no nos salió nuestro partido»

«Fue un día duro. Sabiendo que la dificultad por el rival era muy grande, no nos salió el partido que queríamos jugar. Y no nos salió porque no tuvimos el día y porque el contrario es muy bueno. Es duro e injusto porque parece que estamos intentando vivir del discurso. Eso es injusto, porque de ser así no vendríamos a Santander y dejaríamos de ganar mucho dinero y perder años de contrato. Venimos aquí a trabajar duro, a trabajar mucho, a trabajar en un fútbol en el que creemos y que ademas pensamos que tenemos jugadores para ello. Es una cuestión de tiempo el que podamos a no. Me parece injusto el ambiente que se está respirando. Si algo tenemos claro es que no queremos vivir del discurso y sí de nuestro trabajo, al que dedicamos muchas horas y cariño. Creemos que podemos hacer una serie de cosas, que en algunas nos podemos equivocar, pero queremos vivir del trabajo y no de hablar mucho, si bien cuando nos pregunten vamos a responder lo que pensamos».
3. ¿Por qué en el campo no se ve buen juego? «En casa hemos jugado contra dos equipos que estarán arriba»

«Como ya he dicho hay una serie de dificultades. Además, en casa hemos jugado contra dos equipos que van a estar arriba. Uno, el Barcelona, que es el mejor del continente, y otro, el Getafe, que va a estar muy arriba. Los otros partidos han sido fuera de El Sardinero y no es sencillo, si bien hemos tenido nuestras opciones y hemos empatado y ganado. No quiero entrar en demasiadas explicaciones, ya que parece que estoy buscando excusas. Creo en una forma de jugar y creo que tenemos jugadores para hacerlo».

4. ¿Se hizo el ridículo? «No. Hay que olvidarlo lo más pronto posible»

«Yo digo lo que pienso y no fue falta de actitud. A partir de aquí necesito centrarme en el partido del Almería. No quiero darle muchas vueltas, ese partido está olvidado y lo debemos hacer lo antes posible, así de claro. Tenemos que centrarnos en cómo ganar al Almería. De todas formas, no hay falta de autocrítica. Hemos analizado las cosas entre muchas personas que estamos aquí y no lo vemos así. Si algún jugador lo piensa, soy respetuoso con las opiniones particulares. Lo que sí me parece fundamental es que los jugadores hablen lo menos posible de ese partido y se centren en cómo jugar y cómo correr para ganar el partido del Almería. Si se habla mucho de ese partido quizá pierdan energía para el siguiente encuentro. Ese partido ya está liquidado».

5. ¿Qué pasa con Marc Torrejón? «Yo elijo siempre a los mejores»

«Que juegue o no es una posibilidad, como todas. Lo veremos después del entrenamiento de mañana (por hoy). Está entrenando bien y ya veremos a ver si entra. Mi decisión es deportiva, elijo siempre a los mejores y a los que te pueden ayudar para el partido. Marc está entrenando bien, como todos, y no le puedo recriminar nada de los entrenamientos. Anímicamente lo veo bien. Lo que tiene que hacer es como todos, estar preparado para cuando le toque el turno».

6. ¿Tuvieron buena actitud? «Sí. Discrepo con el que diga lo contrario»

«Discrepo con el que diga que no hubo buena actitud. Todo lo contrario. Los jugadores se mataron. No jugamos el partido que queríamos jugar o no nos salió el partido, pero no creo en absoluto que fuera un problema de actitud. Hubo una diferencia muy grande. Cuando el Barça juegue con todos, vamos a ver lo que sucede con los demás equipos. Yo, sinceramente, creo que no fue una falta de actitud. Si lo pensara no lo diría aquí, pero sí se lo hubiese dicho a los jugadores y no se lo he dicho. Simplemente es que no te sale el partido que quieres y al que tienes enfrente, que es muy bueno, encima tiene un muy buen día».

7. ¿Por qué recibe el Racing tantos goles? «Intento sumar puntos, no ser el equipo menos goleado»

«Nuestra alineación no es defensiva. Este es un equipo que va a buscar al rival, pero no son jugadores sólo defensivos. Además, cuando me contratan no es para ser el equipo menos goleado, me contratan para intentar sumar muchos puntos, y es lo que intentamos. Queremos que no nos hagan muchos goles. Mi lectura es que tenemos cuatro puntos y tenemos la oportunidad sumar más».

Fuente: El Diario Montañés

Publicado por Castro2 @ 10:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario