Viernes, 25 de septiembre de 2009

Habr? cambios en Almer?a aunque no una revoluci?n

El Racing no funciona. Y Carlos Mandiá lo sabe. De ahí que el técnico esté meditando hacer cambios para el encuentro del domingo en Almería. Xisco ó Tchité, Torrejón y Colsa tienen muchas posibilidades de entrar en el once titular. No es una gran revolución pero, al menos, el técnico quiere darle un nuevo aire al juego del equipo santanderino.

Con Torrejón pretende que tenga más contundencia el equipo en defensa, algo que es evidente que se necesita. La línea defensiva se está mostrando muy vulnerable; 10 goles encajados en cuatro partidos son un claro ejemplo de que falta de solidez en la zaga. Y nadie se salva. El único que ha pasado la prueba con suficiente ha sido Morris; el resto no ha estado a un buen nivel.

En este aspecto llama la atención la poca confianza que el técnico tiene en Christian Fernández, que a pesar del bajo rendimiento del rumano Sepsi ni siquiera entra en las convocatorias. Pero no es en esa posición donde medita cambios el entrenador gallego, si no en el centro de la zaga, donde el brasileño Henrique puede perder el puesto en favor de Marc Torrejón, incomprensiblemente en el ostracismo desde la primera jornada. Aunque también podría hacerlo por Morris que tiene una sobrecarga en el cuádriceps.
Diop, al banquillo.

Otro que puede perder la titularidad es el senegalés Diop. Colsa sería su sustituto. En los tres partidos que ha sido titular (At. Madrid, Málaga y Barcelona) ha quedado demostrado que es un futbolista eminentemente defensivo y que no está dotado para construir fútbol. El martes, ante el Barça, el africano salió muy tocado de El Sardinero, consciente de su flojo rendimiento ante los catalanes.

Colsa, que perdió la titularidad después del primer partido ante el Getafe, volverá a formar pareja con Lacen en el centro del campo; eso es lo que al menos se vio en el entrenamiento de ayer por la tarde en La Albericia.

El equipo necesita a Colsa, pero al Colsa con confianza, que llega al área rival, y que aparece por sorpresa.

Otro de los cambios va a estar en la delantera. Y aquí hay varias opciones que está valorando el técnico, incluso Tchité puede salir desde el inicio. El que parece fijo es Munitis, la duda es el acompañante. Mandiá quiere velocidad y ahí Geijo está en inferioridad de condiciones con Tchité y Xisco. Ambos están al cien por cien. Xisco está recuperado del tobillo y el africano de la pubalgia. Precisamente Tchité ha estado muy activo durante toda la semana y se le ha visto muy rápido.
Sistema.

Así pues, habrá novedades en cuanto a jugadores, pero no de sistema. Ahí Mandiá no está por la labor de cambiar el 4-4-2, confía en él y cree que es el más adecuado con los jugadores que dispone. Quizá de lo que se trata es de adelantar las líneas 10 metros y apretar la salida de balón del equipo contrario y no esperar en tu campo al rival, como ha ocurrido hasta la fecha y que es evidente no ha dado ningún resultado. Si alguna virtud tenía el equipo de estos últimos años era la presión que ejercía a sus rivales desde el minuto uno de partido y que Víctor Fernández llegó a definir como "conmovedora".

Y eso es lo que busca Carlos Mandiá darle identidad a un equipo que de momento parece haber perdido respecto a otras temporadas.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 16:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario