Viernes, 25 de septiembre de 2009

Mandi?: 'hay que olvidar el partido del Bar?a y centrarse en el Almer?a'

Juan Carlos Mandiá, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy que "hay que olvidar lo antes posible" el partido disputado el martes ante el Barcelona y "centrarse en el próximo ante el Almería", porque, a su juicio, otra cosa sería un error.

Mandiá compareció hoy en una rueda de prensa en la que, pese a su insistencia en hablar del próximo duelo ante el Almería, la mayor parte del tiempo se dedicó a tratar de analizar lo ocurrido frente al Barcelona, ya que han arreciado las críticas al equipo y al técnico más que por la derrota, por cómo se produjo ésta.

El técnico gallego ha empezado reconociendo que el "día después" al 1-4 encajado en el Sardinero fue "duro" porque "no salió el partido que esperábamos o que queríamos jugar". Y en relación a las críticas dirigidas al cuerpo técnico ha dicho que el trato ha sido "incluso injusto" porque "da la impresión de que estamos intentando vivir del discurso".

"Los jugadores se mataron y no vi falta de actitud", ha opinado Mandiá y al ser cuestionado por el hecho de que sus pupilos apenas o realizaran diez faltas y por el reconocimiento de algunos de ellos que de el equipo fue blando, Mandiá ha subrayado que "si los jugadores hacen otra lectura se están equivocando".

Además, ha insistido en que "fundamentalmente que hablen lo menos posible de ese partido porque a lo mejor pierden energía para ganar el siguiente"; y también ha afirmado que si él hubiese apreciado falta de actitud "no lo diría aquí, pero sí a los jugadores", algo que dice que no ha hecho.

En cuanto al partido de Almería, Mandiá ha alertado de que se trata de un rival con "mucha dificultad porque tiene arriba gente muy rápida" y que "viene de hacer un buen partido ante el Atlético de Madrid".

"Intentaremos que nos hagan el menor daño posible", para lo que considera que habrá que estar "muy concentrados". Además de afirmar que sigue creyendo en sus jugadores, Mandiá ha matizado que cuando él habla de que quiere un equipo que cree ocasiones y al que no se las hagan, no significa que pida que el Racing tenga la posesión.

Mandiá cree que el equipo tiene opciones de ganar en Almería y ha pedido un poco de "paciencia" porque el Racing es un "equipo en construcción, al que han llegado muchos jugadores", algunos de ellos como Diop, Geijo, Xisco y Luis García, que "llevaban mucho tiempo sin jugar y eso hace más difícil su adaptación".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario