Jueves, 24 de septiembre de 2009

Pern?a 'No fuimos un equipo cobarde ni timorato'

Después de la derrota ante el Barcelona, Francisco Pernía, el máximo responsable del Racing, afrontó en el día después una reunión de los Embajadores del Habano, de la que es miembro. Una reunión que se celebró en tierras asturianas y en la que el presidente racinguista acudió dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva de cara al partido del próximo domingo en Almería. Y es que Pernía considera que el equipo, ante el Barcelona, «lo intentó», pero «no le salieron las cosas ante uno de los mejores equipos de la Liga y de la que es el actual campeón». No comparte Pernía las críticas recibidas por los jugadores, ya que entiende «que se vaciaron en el intento de hacer bien las cosas, pero no tuvieron su día». Sobre el planteamiento efectuado por el técnico, Pernía recuerda que Juan Carlos Mandiá «es el técnico del equipo y cuenta con el apoyo de todo el club ante las decisiones que toma».

-¿Que sensaciones le dejó el partido frente al Barcelona?

-Las mismas que a todos los racinguistas, malas. Enfrente tuvimos un equipo que lo hizo muy bien y que no nos dio opción. Ellos fueron superiores, negarlo sería un error.

-¿Considera que las criticas con el equipo han sido muy duras?

-No sé, no he visto las criticas. Hemos jugado contra el Barcelona en la cuarta jornada y no nos han salido las cosas bien. Otras ocasiones las cosas nos han ido mejor. Estas situaciones pasan en todos los órdenes de la vida. Se ve desde el primer minuto. Esto es como hacer pan; hay días que te sale muy bien y otros no tanto. A nosotros no nos salieron bien las cosas ante el Barcelona.

-Revilla y Laporta ¿Que sucedió?

-Yo no he visto ni oído nada por lo que no puedo opinar. Joan Laporta es el presidente del Barcelona, le respeto y apreció mucho, al igual que el racinguismo. Reitero que no he visto ni oído nada.

-¿El planteamiento de Mandiá fue el adecuado?

-El entrenador del Racing cuenta con todo el apoyo del club y para todos nosotros lo que hace está bien. No creo que haya sido un problema de planteamiento. Las cosas no salieron como él había dispuesto. Seguro que su planteamiento, en la teoría, daba ganador al Racing. La práctica es otra cosa.

-Al equipo se le ha acusado de cobarde y timorato...

-Yo vi un equipo que intentó hacer las cosas bien, pero que no le salieron. No hubo ni cobardes ni timoratos. El año pasado nos criticaron por jugar con el 'autobús' en Barcelona. Este año queremos jugar y también se nos censura. El Barça juega contra el Inter de Milán, contra el Manchester, y también les hace goles. Son un gran equipo y nuestros jugadores recorrieron quince kilómetros y los del Barcelona uno. Los nuestros terminaron cansados y ellos frescos. Cuando te sucede esto las cosas no funcionan bien.

-¿Hay preocupación por el futuro?

-En absoluto. Es un partido en la cuarta jornada de liga. Más que preocupación hay ocupación para preparar el próximo partido y en el que tenemos que intentar conseguir un resultado favorable. Debemos mirar hacía adelante y aprender de los errores.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario