Martes, 22 de septiembre de 2009

Ceballos 'Las dos goleadas al Barcelona son parte de la historia del Racing'

No lo dice, pero lo sabe. Él ganó al Barcelona. Y, además, por goleada. Es cierto que era otro Barcelona, pero José María Ceballos, una de las grandes leyendas del racinguismo, recuerda las claves de aquellas victorias. Y es que el cancerbero cántabro fue uno de los grandes protagonista de dos resultados históricos ante el Barcelona: 5-0 (11-02-1995) y 4-0 (11-02-2001). Quizá por ello, el extraordinario cancerbero de Pámanes sea uno de los más indicados para analizar el partido de esta noche entre el Racing de Mandiá y el Barcelona de Guardiola. Y quien sabe, si el hombre más adecuado para encontrar la receta milagrosa que permita derrotar hoy al vigente campeón de Europa.

-Goleadas 5-0 y 4-0 al Barcelona. Seguro que tiene buenos recuerdos de aquellos partidos.

-¡Ya lo creo! Además de los momentos que vives al conseguirlo, a medida que pasa el tiempo te das cuenta que son históricos. Es muy difícil lograrlos ante conjuntos de estas características. Los dos resultados forman parte de la historia reciente del Racing.

-¿Cuales fueron las claves para poder golear al Barcelona?

-Recuerdo que aprovechamos muy bien las ocasiones. Jugamos nuestras bazas. Enfrente teníamos a un gran equipo y no se podían cometer errores. Les esperamos muy bien atrás, salimos rápido y perfectamente al contraataque. Fue la única fórmula

-¿Qué puede pasar en el Racing-Barça de hoy?

-Es un encuentro complicado, pero considero que el Racing tiene sus posibilidades. Juega en casa; fuera el porcentaje bajaría notablemente, pero en El Sardinero sube. No se debe dar por perdido el partido. A lo largo de los minutos de juego habrá oportunidades y hay que aprovecharlas. En los noventa minutos seguro que hay ocasiones para conseguir hacer gol.

-¿Cuales cree que pueden ser las claves que marquen el desarrollo del partido?

-Estoy seguro de que Mandiá lo tiene muy bien estudiado. Es un estudioso de esto y conoce perfectamente a sus jugadores y a los del equipo catalán. Tendrá un planteamiento que será el mejor para el Racing. Seguro que entre todos les pondrán las cosas complicadas. Consejos de cómo se le debe jugar, no me atrevo a darlos.

-¿Qué le han parecido los fichajes efectuados por el equipo esta temporada?

-Aquí no puedo opinar y es que mi labor actual me impide ver los partidos. De verdad, no tengo elemento de juicio para valorarlos.

-¿Con el potencial del equipo se podrá optar a la permanencia?

-Por supuesto. Es más, yo creo que el Racing tiene un lugar que se puede considerar como natural en la zona media de la clasificación. Al final veremos.

-Toño o Valdés.

-Los dos tienen un gran nivel, Toño lleva tres años en un estado de forma sensacional. No me olvido que Valdés es un jugador que se le puede considerar ideal para el Barcelona, pero para mí, Toño está sensacional. Es muy rápido y con muchos reflejos. Me quedo con Toño, que para eso es el portero del Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario