Lunes, 21 de septiembre de 2009

El Racing, cargado de moral para recibir al conjunto 'cul?'

Además de tres puntos de oro, la victoria conseguida el sábado ante el Málaga en La Rosaleda ha supuesto para el Racing una inyección de moral que llega en el mejor momento posible, justo cuando visita El Sardinero el laureado Barcelona.

Si hasta el pasado viernes existían algunas dudas respecto a la capacidad del Racing de Mandiá para hacer algo positivo en la Liga, el sábado quedaron resueltas... al menos en parte. El equipo ha mejorado considerablemente en su faceta defensiva y la calidad que se suponía en algunos de sus futbolistas está comenzando a aparecer. Y en base a estos dos aspectos, el Racing ha apuntado una mejoría que parece evidente. Atrás se muestra como un equipo sólido y con más bien pocos resquicios. Y arriba, aunque no se esté prodigando como un conjunto especialmente goleador -y mucho menos sus delanteros, que todavía no se han estrenado- sí se está mostrando como un equipo eficaz que saca provecho de algunos detalles de calidad de jugadores como Geijo o Arana. Sin embargo, no todo en el monte es orégano. Ni mucho menos. Hay también algunos peros, como por ejemplo el del pobre fútbol que genera el conjunto santanderino, cuyo centro del campo es tan eficaz en la destrucción como poco acertado en la creación.

En cualquier caso, lo más importante para el equipo de Mandiá es que parece haber encontrado la senda de los resultados positivos tras la debacle del debut liguero ante el Getafe. El empate en el Calderón y la victoria en La Rosaleda lo confirman. Y esta situación tiene un especial reflejo, además de en la clasificación, en el estado de ánimo de una plantilla que afronta en las mejores condiciones posibles el duelo contra el Barça, que llega después de haber endosado una manita al Atlético y de haber continuado con la línea de juego brillante de la pasada temporada.

El rival

Como viene siendo habitual desde que Guardiola asumiera la dirección técnica de la plantilla, el Barcelona hará su desplazamiento el mismo día del partido. En principio, la llegada del conjunto culé está prevista para el mediodía de mañana, martes. Lo que sí hará el equipo catalán es pernoctar en Santander, en concreto en el Hotel Real, para regresar a Barcelona el miércoles en un vuelo que partirá de Parayas en torno a las 11.00 horas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario