Manuel Arana (3 de diciembre de 1984, Sevilla) se ha convertido en una de las revelaciones del Racing de Mandiá en este inicio de temporada. Su desparpajo en la banda derecha, su capacidad de desborde, su velocidad, su visión de juego... se han convertido en las principales propuestas ofensivas del conjunto santanderino, que está comenzando a 'rentabilizar' la apuesta que en su día hizo por el que consideraba mejor jugador de Segunda División.
El futbolista sevillano, que fue el autor del último pase en la jugada del gol del Racing ante el Atlético de Madrid, considera que «poco a poco estamos cogiendo las ideas del entrenador y creo que (en el Vicente Calderón) se ofreció una mejor imagen que en primera jornada de Liga», a lo que añade que «incluso pudimos haber ganado el partido. Estoy contento con el trabajo de todo el equipo, que nos permitió sacar un punto de un campo difícil a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos».
A su juicio, «estamos en el camino que debemos seguir, aunque está claro que todavía es pronto y todavía tenemos mucho margen de mejora».
En cuanto al rendimiento que ha ofrecido en los dos partidos que ha jugado con el Racing, el futbolista sevillano asegura estar «contento». «Estoy satisfecho con los dos que partido que he jugado y, también, por haberme hecho con un hueco entre los titulares», asegura el centrocampista, que, en absoluto, se conforma con la situación que está viviendo -«ahora, espero poder seguir así, mejorando»-, aunque tiene claro que no será sencillo debido a la presencia en la plantilla de jugadores que le pueden poner muy cara la titularidad: «La competencia dentro de la plantilla es muy alta, ya que se ha formado un bloque de mucha calidad».
Respecto al rival que tendrá ante sí el Racing el próximo sábado, el Málaga de Juan Ramón López Muñiz, Arana destaca que se trata de «un equipo que ya consiguió un gran resultado en el primer partido y que sólo cayó por la mínima ante el Deportivo en La Coruña. Además, cuenta con jugadores de bastante calidad arriba y, también, con un buen manejo de balón».
Fuente: El Diario Montañés