Mi?rcoles, 16 de septiembre de 2009

Los t?cnicos aconsejan a Tchit? volver en Almer?a

Buenas noticias para el Racing. Memé Tchité, que había sido una de las gratas sorpresas de la pretemporada para Mandiá, podría reaparecer antes de lo previsto tras superar prácticamente la pubalgia que venía arrastrando desde finales de julio. El delantero burundés ya no siente tantos dolores como en semanas pasadas y está acelerando su puesta a punto para incorporarse al equipo lo antes posible. De hecho, Tchité quería estar ante el Barça el próximo martes pero los técnicos no quieren forzar, así que prefieren que se una al resto de sus compañeros en los próximos días e intente llegar al partido frente al Almería del próximo 27 de septiembre en el nuevo estadio Mediterráneo.

Una vez que Tchité se sometió a un exhaustivo examen médico por el doctor Cugat en Barcelona y se confirmó el diagnóstico que había adelantado días antes el doctor Ceballos en Santander, los médicos del club se pusieron manos a la obra para diseñarle un plan específico y, la verdad, es que el ariete ha respondido a la perfección al tratamiento. La mejoría es evidente.
El plan.

Primero comenzó haciendo varios kilómetros al día caminando (alrededor de las instalaciones de La Albericia) para que la musculatura de los abductores no se enquistara, pues sólo con ejercicio es como se cura. Después, al trabajo de fortalecimiento en el gimnasio ha unido en los últimos días la carrera continua junto al recuperador físico Manuel Ruiz Cueli. Sus sensaciones son excelentes y parece que la pubalgia no irá más allá y no habrá que intervenir al africano de osteopatía de pubis como se temía.

Memé ya está trotando en línea recta llegando incluso a esprintar y no siente ninguna molestia. Sólo se queja de un pequeño pinchazo cuando cambia la trayectoria de la carrera, gira o golpea el balón con el interior. Mientras, con el problema de las calcificaciones los galenos no pueden hacer nada más que seguir con el estudio que le están practicando para conocer el origen de estos problemas. Sólo queda rezar para que no le dé más la lata.
Mejoría.

Tchité dio un paso más ayer en su recuperación y ya comenzó a hacer series de progresivos para ir cogiendo algo de chispa. Y lo hizo con las botas puestas; un síntoma esperanzador de que las zapatillas ya han quedado olvidadas. El futbolista finalizó la sesión muy cansado pero estaba radiante por el nuevo paso que ha dado en su recuperación.

Esta semana irá tocando el balón poco a poco, completará algunos circuitos para ir cogiendo velocidad y no se descarta que a finales de la misma, o el lunes próximo, se integre en los ejercicios con sus compañeros. Tchité sabe que Mandiá estaba encantado con su trabajo durante la pretemporada y que con los dos goles que metió en el stage de Alemania había pasado de transferible a necesario. Ahora, quiere aprovechar la inoportuna baja de Xisco para hacerse con un hueco en las convocatorias.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 20:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario