Domingo, 13 de septiembre de 2009

Un trabajado empate

Llegaba el Racing al Vicente Calderón con la acuciante necesidad de sacar algo positivo ante un Atlético de Madrid que tiene la vitola de equipo grande pero que, visto lo visto, está muy lejos de hacer honor a esa consideración. Y entre ésto y que el nerviosismo era una realidad palpable en la grada del campo del Manzanares, el equipo de Mandiá consiguió pescar en el revuelto río 'colchonero'. Fue un punto muy trabajado, peleado minuto a minuto... merecido, sobre todo si se tiene en cuenta que el conjunto santanderino jugó toda la segunda parte con un futbolista menos por la clara expulsión de Crespo.

Desde el mismo minuto inicial, quedó claro que lo del primer partido contra el Getafe había sido un accidente. No es que el Racing hiciera un fútbol virtuoso. No. Lo que sí hizo fue un juego práctico, aprovechando a la perfección todas sus virtudes y sin cometer apenas errores. Sólo la permisividad con los disparos del equipo madrileño desde la frontal del área y el absurdo fallo de Henrique en la jugada que acabó con la expulsión de Crespo pueden ponerse en el debe del Racing. El resto estuvo bien. No para un sobresaliente, aunque sí lo suficientemente bien como para decir que el equipo de Mandiá aprobó ayer con total merecimiento. Con el Racing más o menos bien colocado y sin ofrecer muchas alternativas más que los ya mencionados disparos lejanos, el partido se movió en un terreno ciertamente peligroso para el Atlético que, de no haber sido por el desacierto de Geijo, podría haberse ido al descanso por detrás en el marcador. Hasta en tres ocasiones pudo adelantar el ex del Levante a su nuevo equipo. Sin embargo, ayer no estuvo demasiado acertado en la finalización de las jugadas.

Si lo estuvo Jurado, el jugador más peligroso del equipo de Abel Resino -que ayer vio el partido desde la grada por sanción-. El ex del Mallorca hizo lo que quiso en la media punta y, además, fue el autor del tanto que puso por delante al Atlético. Un balón rechazado por la defensa en un lanzamiento de córner cayó a pies de Jurado que, con un disparo fuerte y colocado, batió a Toño. Era un duro castigo para un Racing que, ni mucho menos merecía irse al descanso perdiendo.

Pero, cosas del fútbol, apenas cuatro minutos después, Arana, el mejor jugador del Racing en el partido, se sacó de chistera un pase dentro del área que Serrano, que también estuvo bien, convirtió en gol. La justicia volvía al marcador del Calderón en forma de empate.

Tras el descanso, cuando quien más y quien menos esperaba que el partido continuara por los mismos derroteros, el Racing vio como todos sus planes se iban al traste. Un error garrafal de Henrique, que midió mal su salto a la hora de despejar un balón, acabó con una falta de Crespo sobre Simao cuando éste encaraba ya a Toño. La acción, como no podía ser de otra manera, acabó con una tarjeta roja al jugador sevillano y con el Racing sin un futbolista para aguantar toda la segunda parte. Peor, imposible.

Sin embargo, el equipo verdiblanco fue capaz de controlar al Atlético, que sólo con un disparo de falta de Forlán que acabó en el palo inquietó a un correcto Toño. Eso sí, tampoco los jugadores de Mandiá estaban en condiciones de ofrecer mucho en ataque. Cualquier posibilidad de que Asenjo se viera inquietado estaba condicionada a que alguno de los escasos contragolpes verdiblancos fructificara. Pudo hacerlo Serrano, pero a esas alturas del partido el catalán estaba ya fundido.

Con el Racing empeñado en que el punto que tenía en su casillero no se desvaneciera y con un Atlético que parecía empeñado en dar la razón a los aficionados más críticos, el partido llegó a su fin. Y lo hizo con dos buenas noticias para el equipo de Mandiá. Una, que ya tiene un puntito, que no es poco. Otra, que lo del Getafe fue sólo un accidente. Ahora, como siempre, sólo hace falta que estas buenas sensaciones queden ratificadas en el siguiente partido que, para disfrute de los aficionados más morbosos, será contra el Málaga de López Muñiz. Más interés no se puede pedir.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:13 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario