Domingo, 13 de septiembre de 2009

Llega el derbi m?s esperado

El fútbol y la emoción tienen una cita este domingo a las 17.00 horas en los campos de El Malecón en Torrelavega. Gimnástica y Racing B miden sus fuerzas en la tercera jornada de la Liga de Segunda División B, en un partido que será dirigido por el árbitro Gorostegi Fernández-Ortega del colegio vasco.
El último enfrentamiento de ambos en Segunda División B fue en el mes de mayo de 2007 y también en los campos de El Malecón. Ese partido levantó más de una polémica, ya que el Racing B, que ya estaba ya matemáticamente descendido a Tercera, arañó un empate del Malecón (1-1) y empujó prácticamente a la Gimnástica al descenso. Desde entonces y hasta esta tarde, Racing B y Gimnástica se habían visto las caras en Tercera, pero no habían vuelto a coincidir en Segunda B.
Para este partido, el entrenador blanquiazul José Gómez ha convocado a Melero, Iván, Abraham, Alberto, Mario, Neira, Siro, Dani Cobo, Del Olmo, Nando, José Luis, Quino, Perujo, Collado, Zalo y Javi. Desde las gradas del campo verán el partido Lavín y Cusi por lesión y Jacobo, Cris, Bubu y Borja por decisión técnica.
Respecto al Racing B, el entrenador José Luis San Miguel podrá contar con todos sus jugadores, aunque tiene la duda de MarioFernández, que está algo tocado. Sergio Canales no estará hoy en Torrelavega ya que ha sido convocado con el primer equipo.
Para todas aquellas personas que se decidan acercarse a ver el partido, el precio de las entradas será de 20 euros en la tribuna y 15 euros en el resto del campo. Los niños entran gratis.

José Luis San Miguel
Entrenador del Racing B
«Es un partido mas»
El técnico verdiblanco, José Luis San Miguel, hoy por hoy uno de los mejores entrenadores cántabros, es optimista de cara al choque de esta tarde, aunque confiesa que lo ha preparado «como cualquier otro. Se trata de un partido más, aunque desde luego es muy bonito disputar este tipo de encuentros por el ambiente que existe». San Miguel confía en que habrá muchos aficionados en El Malecón y se podrá ver un buen partido de fútbol. «Nosotros saldremos a conseguir los tres puntos».
Con respecto al rival, San Miguel cree que la Gimnástica es «un gran bloque, con una fuerte mentalización y que ha realizado dos buenos encuentros en las primeras jornadas ligueras».
A nivel personal, el entrenador del Racing B deja muy claro que «pese a que soy de Torrelavega, a mí sólo me importa que gane el Racing B. Para mi es un encuentro muy bonito de dirigir, pero no dejar de ser un partido más de esta competición», añade el entrenador verdiblanco.

José Gómez
Entrenador de la Gimnástica
«Espero intensidad»
El entrenador de la Gimnástica, José Gómez, también es de los que cree que el encuentro de esta tarde ante el Racing B «es uno más, aunque con mucha intensidad como todos los de Segunda B. Hay que afrontarlo como si fuera el último. No podemos dejar de pensar que es un derbi y que algo de morbo tiene, pero debemos estar aislados de ese tema, concentrarnos, tenemos que salir, ganar y lo que ocurra fuera del terreno de juego no tiene que descentrarnos», señala Gómez, convencido de que hoy se vivirá un gran ambiente en El Malecón. «Espero que se respire la intensidad de las grandes gestas. El aficionado gimnástico tiene que saber que es nuestro jugador número doce. Sin ellos perdemos muchos enteros. Esperamos que vengan y que animen como nunca», señala Gómez.
En lo que se refiere al Racing B, el técnico blanquiazul destaca que es un equipo muy potente, fuerte y con mucha calidad. No hay que olvidar que es el filial de un equipo de Primera División.
José Gómez confía en que hoy pueda llegar la primera victoria gimnástica de esta temporada. «No podemos seguir sumando punto a punto, porque no avanzamos. Es cierto que tenemos una mentalidad muy fuerte porque hemos empatado contra dos grandes equipos. Tenemos fuerza y confianza para afrontar este encuentro con todas las garantías y añadir tres puntos al casillero. Hoy iremos a ganar, pero no deja de ser un deporte y hay que tener en cuenta a quién tienes delante», concluye el entrenador gimnástico.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario