S?bado, 12 de septiembre de 2009

Duelo de necesitados en el Vicente Calder?n

El Vicente Calderón enfrentará hoy la necesidad de puntos de Atlético de Madrid y Racing, en un duelo con una importancia inesperada a estas alturas de Liga para ambos equipos, tras sus derrotas de la primera jornada, y marcado por la protesta de la afición local contra la directiva del club.

El Racing afronta el partido contra el conjunto 'colchonero' con la intención de demostrar que lo de la primera jornada de Liga ante el Getafe (los cántabros perdieron 1-4) se trató únicamente de un inesperado accidente. Con tiempo por delante para preparar a conciencia el partido, Mandiá y los suyos viajan al Calderón cargados de optimismo, aunque, como parece evidente, con toda la cautela del mundo. Y es que nadie en el Racing olvida que el Atlético es uno de los equipos más fuertes del campeonato y que, independientemente del resultado que cosechó ante el Málaga (3-0), será sin duda un rival difícil de superar.

En cualquier caso, en el Racing consideran que si no se repiten los fallos del partido contra el Getafe estarán en condiciones de sacar algo positivo de su visita al Vicente Calderón. La primera medida de Mandiá, entrenador del equipo cántabro, consistirá en hacer varios cambios, sobre todo en la parte de atrás. Tres cuartas partes de la defensa que fue puesta en evidencia por el Getafe en la primera jornada de Liga será nueva en el Calderón.

Mandiá, que debutó en el Sardinero como técnico de Primera con una apuesta ofensiva que acabó siendo un fiasco, apartará del once, previsiblemente, a tres titulares: el lateral derecho Crespo y los centrales Moratón y Marc Torrejón, siendo éste último el principal damnificado, ya que el técnico ha sorprendido al dejarle fuera de la lista de convocados.

El resto del equipo no sufrirá demasiadas variaciones, aunque también cabe la posibilidad de que Mandiá siente en el banquillo al centrocampista Gonzalo Colsa y deshaga la pareja que forma el cántabro con Mehdi Lacen. Diop sería en este caso el gran beneficiado, eso sí, siempre que se recupere de las molestias que ha arrastrado durante los últimos días.

Así, con Toño en la portería, debutarán como centrales el sudafricano Morris y el brasileño Henrique, con Pinillos en el lateral derecho y Sepsi en el izquierdo, que sería el único que mantendría la titularidad. En el centro del campo seguirán en las bandas Arana y Serrano, flanqueando a Lacen y Colsa, con Diop o Moratón como opciones para suplir al cántabro.

Y como hombres más adelantados se mantendrán Pedro Munitis y Alex Geijo, aunque cabe la posibilidad de que intervengan también durante el partido Xisco y el ex atlético Luis García, que están listos para debutar, aunque el técnico ha subrayado que ninguno de ellos está todavía para jugar los noventa minutos.

El rival

La derrota del Atlético en Málaga, que significó su peor inicio de Liga en 31 años, deja a conjunto 'colchonero' con poco margen de error en el choque de hoy por la desconfianza y nerviosismo que generaría una nueva derrota y, sobre todo, porque se alejaría demasiado pronto de las primeras posiciones de la tabla, su objetivo para esta temporada.

No puede fallar el equipo rojiblanco en su estreno de la campaña de Liga en el Vicente Calderón, en el que el entrenador Abel Resino, que sólo dispondrá de un entrenamiento con todos sus efectivos para preparar el encuentro debido a los partidos de selecciones de la última semana, apostará por su once tipo de este curso con las variaciones obligadas en el lateral derecho y el medio centro.

En el primer puesto tiene todas las opciones de jugar el ex racinguista Juan Valera para cubrir la ausencia del holandés John Heitinga, traspasado al Everton, mientras que en el centro del campo cubrirá la baja por lesión de Raúl García con el brasileño Cléber Santana junto a su compatriota Paulo Assuncao.

Además, el entrenador del Atlético de Madrid, no contará para el partido de esta tarde contra el conjunto verdiblanco no con el argentino Maxi Rodríguez, que sufre con una sobrecarga en un aductor, ni con el colombiano Luis Amaranto Perea, al que ha dejado fuera de la convocatoria tras el entrenamiento de ayer por una decisión técnica.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario