Juan Carlos Mandiá, entrenador del Racing, opinó ayer que si su equipo acierta a «jugar junto» y es «muy valiente» tendrá muchas posibilidades de ganar al Atlético de Madrid, mañana, en el Vicente Calderón.
«Si jugamos juntos y somos fuertes a nivel individual tendremos muchas posibilidades», insistió Mandiá y afirmó que no quiere plantear el partido pensando en cómo para al Atlético de Madrid o «frenar» al Kun Agüero y a Diego Forlán.
Aunque reconoce que el Atlético «no necesita hacer grandes jugadas para hacer gol» por el «gran potencial» ofensivo de que dispone, Mandiá confía en que su equipo pueda conseguir un resultado positivo en su visita al Calderón, si no repite los errores de la primera jornada de Liga, en la que fue goleado por el Getafe (1-4).
Salir a ganar
Mandiá, quien viene reiterando que su intención es salir siempre a ganar y al ataque, precisó que ya desde la pretemporada «siempre se ha dedicado trabajo a la defensa», porque considera que así se debe hacer para «empezar a crecer como equipo».
«Jugar juntos lo teníamos aprendido pero el otro día no lo hicimos bien y jugamos separados a lo largo y a lo ancho del campo», recordó Mandiá.
El gallego también cree que la derrota cosechada por el Atlético de Madrid en Málaga es un «resultado engañoso». Ese partido para Mandiá fue un «calco» del que se vio en El Sardinero, porque el Atlético «pudo ponerse por delante y luego encajó tres goles a balón parado».
Para Mandiá, ni ese resultado, ni la anunciada concentración de peñas atléticas, ni el denominado «virus Fifa», deben considerarse factores que benefician al Racing.
«Los internacionales están acostumbrados y aunque llegan con pocas horas suele hacerlo fenomenal», opinó el técnico del Racing, quien añadió, además, que cuando los futbolistas ven que la gente no está contenta «se ponen a doscientos».
Finalmente, Mandiá señaló que tanto Xisco como Luis García «aún no están para jugar los 90 minutos», lo que significa que no sean «alternativas» para el ataque del Racing porque «ambos están con muchas ganas».
Por otra parte, Mandiá, antes de hablar del próximo partido de Liga, se dirigió a los periodistas para agradecer públicamente al Racing las muestras de condolencia y el apoyo que ha recibido su familia con motivo del fallecimiento de su suegro, el ex gerente del Atlético de Madrid José Julio Carrascosa.
Sin rencor
También habló sobre el partido del Calderón Luis García, jugador que ha llegado en la presente temporada al Racing procedente del conjunto 'colchonero'.
Luis García, afirmó que si mañana se cruza con el director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, le saludara «como a una persona más», porque se considera «educado» y «no rencoroso». Así respondió el ex atlético al ser preguntado por las recientes declaraciones de García Pitarch en las que afirmó que si de algo se arrepentía es de haber fichado a Luis García. «No lo entiendo» afirmó el ariete. «He convivido con él y fue el que me fichó, si tiene ese pensamiento me parece bien. No le doy más importancia», ha añadido Luis García.
En cuanto al próximo duelo del Racing con su ex equipo, Luis García señaló que «es un campo que siempre me ha motivado y en que me gusta jugar aunque sea como rival» y, preguntado por cuando jugó su último partido oficial dijo: «la verdad es que ni me acuerdo».
No obstante, Luis García subrayó que ahora se encuentra «a gusto y mucho mejor que hace un mes», aunque reconoció que todavía necesita «coger ritmo de competición». En cuanto a las posibles muestras de descontento de la afición atlética, Luis García destacó que el vestuario del Atlético sabe «estar al margen» de los temas extradeportivos. «Saldrán al cien por cien porque saben lo que se juegan», opinó el delantero. Y añadió que para lograr un resultado positivo «no hay que darles ninguna ventaja», para a partir de ahí tratar de aprovechar las oportunidades que surjan.
Fuente: El Diario Montañés