Mi?rcoles, 09 de septiembre de 2009

Mandi?, en busca de su defensa

¿Objetivo? Encontrar la mejor defensa posible para el partido del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón. Y es que esta parece ser la gran obsesión del técnico del Racing, Juan Carlos Mandiá, en la vuelta al trabajo del equipo para preparar ya de forma específica el segundo encuentro de Liga que espera a los cántabros en Madrid (18.00 horas). Al menos, el primer entrenamiento de la semana dejó una imagen evidente y clara para todos los aficionados que se acercaron hasta las instalaciones de La Albericia: el propio técnico tomando el mando de las operaciones, bastón en mano, para trabajar de forma muy especial con la línea defensiva del equipo. Todo ello en una sesión matinal larga, dura, intensa, con muchas notas que tomar y muchas conclusiones que extraer, a pesar de que aún estamos en los primeros días de la semana.

Lo que está claro es que la goleada del primer partido de Liga (1-4 ante el Getafe), así como la sensación de endeblez que ha transmitido la zaga santanderina, han levando las primeras alarmas en el cuerpo técnico santanderino. Mandiá, con tiempo ya más que suficiente para haber analizado lo ocurrido en el partido ante el Getafe, ha dejado claro que quiere arreglar la faceta defensiva cuanto antes y él mismo se puso ayer manos a la obra, cuando habitualmente son sus ayudantes quienes trabajan de forma específica con la zaga. Trabajo conjunto, con toda la línea, y específico, con cada uno de los jugadores. Y es que, probablemente, las lagunas individuales y la facilidad dada por algunos jugadores en el uno contra uno ante el Getafe han creado numerosas dudas en el equipo.

Y todo ello, cuando la amenaza de este sábado es una de las parejas más ofensivas de toda la liga española: el argentino Agüero y el uruguayo Forlán. Casi nada para un Racing herido en su orgullo y en su defensa tras el desastre ante el Getafe.

Todo este trabajo puede llegar acompañado de cambios de hombres en la zaga santanderina, después de que Juan Carlos Mandiá pueda ya contar con Morris (ausente por sanción en el estreno liguero) y Henrique (el central brasileño cedido por el Barcelona)

¿Es posible averiguar los cambios que planea el 'míster' racinguista? Es complicado, pero algo se ha podido ver ya. Todo apunta a que el técnico gallego seguirá confiando en Marc Torrejón. El joven internacional procedente del Espanyol no estuvo nada acertado ante el Getafe, pero también es cierto que en los partidos de pretemporada fue uno de los más fiables de todo el sistema defensivo.

Donde está prácticamente cantado el cambio es en el nombre de su acompañante. Morris parece haber ganado la 'batalla' por esta plaza, en detrimento de un Mora muy desacertado ante los atacantes getafenses y un Henrique que aún busca la mejor compenetración con sus nuevos compañeros de equipo.

¿Y los laterales? Demasiado pronto para sacar conclusiones. Todo puede ocurrir. Desde que Mandiá apueste por dar continuidad y confianza a Crespo y Sepsi pese a sus malas actuaciones en el estreno liguero, o que dé la alternativa al siempre experto pero lento Pinillos o un Christian con muchísimas ganas.

Diop y Colsa

Pero los cambios en el sistema defensivo podrían no quedarse únicamente en la zaga cántabra. El entrenamiento celebrado ayer concluyó con el típico partidillo. Y una pareja en el centro del campo no pasó desapercibida para los aficionados. Fue la que formaron Lacen y Diop. ¿Estará Mandiá pensando en fortalecer la medular con el senegalés y relegar a Gonzalo Colsa al banquillo? Todo apunta a que es muy probable que el técnico esté pensando esta posibilidad.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario