Martes, 08 de septiembre de 2009

'Este Racing va a dar muchas alegr?as', dice Juan Carlos Mandi?

«Ha sido un golpe duro, lo pasamos mal ese día pero lo hemos analizado y toca levantarse... hay que hacerlo rápido, no puedes quedarte llorando». Así de claro tiene Juan Carlos Mandiá qué es lo que deben hacer tanto él como sus jugadores tras la derrota en el debut liguero contra el Getafe. El técnico del Racing, que ayer acudió al programa 'Uno contra Uno' de Canal 8 DM, hizo un completo análisis de la actualidad de su equipo que comenzó con un repaso a lo ocurrido en el primer encuentro de Liga, algo que le ha «preocupado y decepcionado un poco».

«No hicimos cosas que sí hemos hecho en la pretemporada», reconoció el técnico gallego del Racing, que apunta a un exceso de ansiedad como causa de la pobre imagen ofrecida por el conjunto santanderino ante el Getafe: «Había un ambiente que se pudo transformar en algo de ansiedad».

Seguir trabajando

En cualquier caso, Mandiá tiene claro que «hay que seguir trabajando» y más cuando, a su juicio, el Racing «va a ser un equipo competitivo y con alternativas». «Estoy contento con la plantilla, me gusta el equipo y vamos a poder hacer cosas que gusten a la gente... este Racing va a dar muchas alegrías», añadió el técnico verdiblanco que considera que con los dos últimos refuerzos (Xisco y Henrique) «hay un equipo muy majo y es que ahora tenemos posibilidades que no teníamos el pasado domingo». «El Racing jugará bien y será un equipo incómodo... estamos convencidos de que será un buen equipo», aseguró.

Sobre su forma de trabajar al frente de una plantilla, Mandiá tiene claro cuál es el principio en base al cual hacerlo: «A la hora de hacer las alineaciones debo ser justo con el equipo y tomar decisiones pensando únicamente en ganar los partidos». También aludió a dos rasgos que para él deben ser fundamentales en su equipo: la modestia y la ambición. «Hay que tener humildad y, a la vez, toda la valentía posible», indicó el entrenador gallego, que también tuvo tiempo para hacer un breve repaso a todo lo ocurrido durante los últimos meses. Desde su salida del Hércules -«veía difícil salir de allí, pero llego la oportunidad de entrenar al Racing, lo pensé y, de repente, me apeteció mucho... y aquí estamos»-, hasta la confección de la actual plantilla verdiblanca que, según indicó «se ha hecho por consenso».

Por último, se mostró satisfecho, tanto con la ciudad como con el trato que le están brindando los aficionados racinguistas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario