Domingo, 06 de septiembre de 2009

EL RACING B ESTRENA VICTORIA (1-0) CON BUEN F?TBOL SOBRE EL FILIAL DEL REAL MADRID

El Racing B abrió su temporada oficial en Los Campos de Sport con un notable triunfo (1-0) sobre el filial del Real Madrid. Salvo en los últimos instantes, los racinguistas se mostraron superiores en conjunto a sus rivales. Incluso, desde el punto de vista técnico ofrecieron una buena imagen ante un rival con clase y hechuras de grandes futbolistas. Los racinguistas supieron resistir los envites finales, a la desesperada de los visitantes en un partido del que fueron dueños y señores. La mejor certificación de la buena actuación de los filiales fue el gol de tiralíneas con el que firmaron su primer triunfo del ejercicio.

Había interés por ver a dos filiales de Primera División con valiosas canteras en su haber. Todo ello se tradujo en una excelente entrada en la cancha verdiblanca. Los dos equipos se mostraron, sobre todo, muy técnicos, resaltando en este apartado los detalles y jugadas de gran clase de valores locales como Sergio Canales y Luisma, que fueron muy ovacionados por los aficionados.

La primera parte fue de mando casi absoluto del Racing. Primero porque supo imponer su dominio y toque en la zona ancha y segundo porque estuvo listo a fijar las contras de los madridistas. No obstante dos réplicas visitantes de los madrileños, en los minutos 40 y 44 culminaron con remates lejanos y cruzados del húngaro ariete Szalai y de Javi Hernández.

DOMINIO VERDIBLANCO

El mando verdiblanco se incrementó a partir del minuto 29, cuando el colegiado expulsó al central Mateos, por doble amonestación. Con un jugador más, el Racing B adelantó líneas, entró por las bandas y realizó jugadas de entidad. Sólo faltó algo más de velocidad y, sobre todo, punch en los metros finales. La zaga racinguista se mostró segura, con sentido de al anticipación y expeditiva. La defensa madridista rayó a similar altura. Todo ello concluyó con buen fútbol en el centro del campo, mando local y cero a cero en el marcador.

OFENSIVA MADRIDISTA

En la segunda mitad Pablo Gómez suplió a Mario en la portería local y bien pronto comenzaron las jugadas de ataque, más decididas que en la fase inicial, del Racing B. Fruto de esa ofensiva, con acciones por las bandas y toques rápidos, fue el gol que, a la postre, sería el del triunfo. Cierto que se dejó sentir la superioridad numérica de los cántabros, pero verdad también que los madridistas se toparon con un atinado trabajo defensivo que apenas les dio opciones. Tan sólo un remate lejano de Sazalai y un testarazo desviado de Gary en los minutos finales, pusieron en peligro la victoria verdiblanca.

Con este merecido triunfo, el Racing B demostró ante el Castilla que posee jóvenes futbolistas en alza, pero, también, que dispone de un bloque que sabe trabajar como tal. Se demostró en los minutos en que el bloque madrileño se olvidó de que estaba con uno menos, arriesgó y buscó la igualada. A pesar de estas intentonas las llegadas racinguistas estuvieron, varias veces, cerca de ampliar diferencias. Todo ello puso de relieve la justicia de la adjudicación de los tres puntos al equipo de José Luis San Miguel.



FICHA TÉCNICA

Racing B: Mario Fernández (Pablo Gómez m. 46), Gonzalo, Nando, Osmar, Juan Luis, Espolita, Luisma (Julián Luque m. 68), Guitián, Sergio Canales (Eneko Rubio m .78), Uri y Juan García.

Real Madrid B Castilla: Adán, Velayos, Gary, Mateos, Marcos Alonso, Tebar, Juan Carlos (Juanan m. 33), Raúl (Acuña m. 53), Javi Hernández (Juanfran m. 70), Mosquera y Szalai.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, Comité Castellano Leonés. Amonestó a Mateos en los minutos 27 y 29, por lo que fue expulsado. Además amonestó a los racinguisats Juan Luis, Nando, Gutián y Juan García, así como a los madridistas Velayos y Marcos Alonso.

Gol: 1-0 Sergio Canales recoge un balón en el centro del campo, envía en largo y con precisión hacia la banda, Juan García llega a la línea de fondo, pasa atrás, al segundo palo, en largo, y Uri remacha.

Incidencias: Primer partido de Liga de Segunda B de la temporada 2009/10 en Los Campos de Sport. Mañana soleada y calurosa y más de 2.500 aficionados en la tribuna del estadio racinguista.

Fuente: Web oficial del Racing


Publicado por Castro2 @ 16:05 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario