Domingo, 30 de agosto de 2009

En busca de la primera victoria

17.00 horas. Campos de Sport de El Sardinero. Todo está dispuesto ya para que Racing y Getafe levanten, ante más de 17.000 aficionados, el telón a la liga 2009-10. El Racing de Mandiá, debutante en la categoría, frente al Getafe de Míchel, el hombre que salvó al cuadro azulón del descenso en el último suspiro la temporada pasada. Dos entrenadores y dos amigos marcados por su pasado en el Real Madrid y que hoy tendrán que medir a sus equipos en la búsqueda de los tres primeros puntos de la temporada. 

El Racing llega a este primer partido tras protagonizar una más que aceptable pretemporada, donde los últimos partidos, ante los rivales de mayor entidad, han dejado más que satisfechos a técnicos y aficionados a la hora de valorar su juego. El Getafe se presenta en Santander invicto en la pretemporada y dispuesto a recuperar el nivel de juego que le llevó a protagonizar tardes gloriosas en la liga española y en la Copa de la UEFA. 

El Racing llega al primer partido con varias dudas, que no ha podido aún despejar Juan Carlos Mandiá por culpa de las molestias de algunos de sus hombres más importantes. Por ello, hacer un posible equipo titular es más que complicado, más aún cuando el técnico ha esperado hasta hoy (el equipo está citado a las diez de la mañana para realizar el último entrenamiento de la semana) para realizar su primera convocatoria. 

La gran duda en el cuadro cántabro es la presencia o no de Alex Geijo, que arrastra problemas físicos. Si el hispano-suizo no puede entrar en la convocatoria, Juanjo será el delantero que utilice Mandiá. Para el 'once', en principio sólo aparecen siete hombres 'fijos': Toño en la portería, Torrejón en el centro de la zaga, Colsa, Lacen, Serrano y Arana, en el centro del campo, y Munitis arriba. Los laterales (Pinillos o Crespo, Christian o Sepsi) son duda, así como el compañero de Torrejón. 

El rival 

Son los caprichos del calendario. El Getafe, el último rival del Racing en la temporada 2008-09, es el primer 'enemigo' esta campaña. El conjunto azulón, con Daniel Parejo listo para tomar el relevo de Esteban Granero al mando del equipo, y con el ex madridista Míchel en el banquillo, afronta la nueva temporada con el objetivo de afianzarse en la categoría para evitar los riesgos que sufrió la pasada campaña. 

Su proyecto cuenta con media docena de caras nuevas. Corresponderá a Míchel sacar el máximo provecho a un grupo que destaca por la mezcla de veteranía y juventud. Los refuerzos del equipo presidido por Ángel Torres empezaron por la portería, con la incorporación del ex madridista Jordi Codina, que tendrá a sus 27 años la obligación de luchar por un puesto con el argentino Óscar Ustari. Otra incorporación ha sido la de Daniel Parejo, traspasado con opción de compra por el Real Madrid a sus 20 años, y que destaca por su visión de juego en el centro del campo. El jugador, internacional en todas las categorías inferiores, suplirá la baja de Granero e intentará hacer una buena campaña en el equipo getafense para cumplir su sueño de volver al club blanco. El resto de incorporaciones se completan con el centrocampista ghanés Derek Boateng, el ex lateral izquierdo del Almería Mané, el medio derecho procedente del Xerez, Pedro Ríos, y Nacho, extremo zurdo, que vuelve a Getafe después de dos temporadas en la Real Sociedad y Málaga. La última novedad ha sido la de Pedro León, procedente del Valladolid. 

Junto al míster, seguirán hombres de la vieja guardia como el capitán David Belenguer, el rumano Cosmin Contra o Casquero, y gente joven como los delanteros Manu Del Moral y Roberto Soldado, o el mediocentro suizo Fabio Celestini.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario