Viernes, 14 de agosto de 2009

Jeffren podr?a ser traspasado al Racing

El futuro de Jeffren está en manos de Pep Guardiola. El técnico blaugrana tiene la última palabra y deberá elegir entre quedarse al futbolista o dejar que busque su futuro en otro club. El entorno del jugador quiere que la decisión se tome lo antes posible, pero la falta de efectivos en ataque no invita a pensar que el futuro pueda resolverse de forma inmediata.

El futbolista se ha ganado la confianza de Guardiola durante la pretemporada y ante el Athletic de Bilbao tendrá una prueba de fuego con la disputa del primer encuentro oficial. De las sensaciones que ofrezca el futbolista en este partido puede decantar la balanza hacia un lado u otro.

De momento, Jeffren está más cerca de quedarse que de marcharse, aunque la decisión no está tomada al cien por cien. Lo que sí se sabe es que el jugador concluye su vinculación contractual con el Barça en junio de 2010 y el club no le ha ofrecido la renovación.

De hecho, ya se ha llegado a un acuerdo con el Racing, que pagaría por hacerse con sus servicios. Lo curioso del caso es que es el propio club cántabro el que pondrá el precio, aunque eso sí, el club blaugrana se reserva una opción de recompra. Si al final de temporada el Barça decide volver a contar con el futbolista, deberá pagar el doble de lo que haya pagado el Racing por él. Así, si los cántabros pagasen 250.000 euros, para recuperar a Jeffren habría que desembolsar medio millón de euros.

Cuánto más se gaste el Racing, más costará repescarlo. De todas formas, a este extremo sólo se llegaría si Pep Guardiola decide finalmente no contar con él esta temporada.

El delantero canterano tiene muy claro que él desea seguir vistiendo la camiseta del Barça. Sin embargo, no vería con malos ojos jugar la próxima temporada en el Racing de Santander, puesto que es un club en el que podría tener muchos minutos, pero su objetivo es seguir en el Camp Nou, incluso jugando menos que en Santander. Eso, de nuevo, dependería del técnico de Santpedor. De todas formas, si Guardiola le da la oportunidad de sumarse a la plantilla, el Barça debería plantearse su renovación ya que la próxima temporada quedaría libre.

Jeffren renovó a mediados de la temporada pasada hasta el 2010 con el objetivo de que todavía pudiera reforzar al filial durante la presente temporada en caso de que no se incorpore a la primera plantilla. El planteamiento ha variado después de que el futbolista haya realizado una excelente gira norteamericana y el stage en Inglaterra. Por el bien de su progresión sería contraproducente regresar al filial para jugar en Segunda División B. Esta opción ahora no se contempla, si bien el jugador puede mantener la ficha del segundo equipo durante la temporada y disputar de forma puntual algún encuentro bajo las órdenes de Luis Enrique.

El delantero, de momento, está centrado únicamente en los entrenamientos con el primer equipo y acabar de convencer a Guardiola para no tener que cambiar de aires.

Fuente: Sport


Publicado por Castro2 @ 17:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario