Tocó madrugar y continuar con la pretemporada, pero esta vez ya en Santander. A las 9.30 horas del lunes y después de dos días de merecido descanso tras el regreso desde Rees (Alemania), la plantilla racinguista volvió al trabajo. Los futbolistas llegaron a La Albericia con muchas ganas de trabajar y con las novedades de los flamantes fichajes: el hispano-suizo Alexandre Geijo y el rumano Laszlo Sepsi. Destacó, por el contrario, la ausencia del jugador argentino Brian Sarmiento, lesionado y que ayer no realizó su trabajo de recuperación en las instalaciones.
Lo de ayer no tuvo nada que ver con el entrenamiento 'light' del viernes pasado: fue mucho más duro y el balón estuvo presente. Durante las dos horas de la sesión matinal Juan Carlos Mandiá y el resto de su cuerpo técnico se pusieron las pilas y dirigieron un entrenamiento con mucha intensidad y trabajo, intercambiando ejercicio físico y jugadas.
El técnico del conjunto santanderino insistió con la defensa, con la que estuvo trabajando apartada del resto del grupo durante una parte del entrenamiento, para practicar con los balones altos. Mientras Mandiá se dedicaba a los zagueros, el resto de la plantilla, a las órdenes del preparador físico, Kike Sanz, estuvo practicando jugadas de ataque en las que los defensores fueron los canteranos que están realizando la pretemporada con la primera plantilla.
Día libre y grabación
La planificación de la semana destaca por la intensidad del trabajo. Los responsables técnicos han programado todos los días doble sesión, e incluso los días en que se disputarán los dos partidos amistosos hay prevista tarea en La Albericia. Hasta el domingo, los futbolistas no podrán disfrutar de una jornada de descanso.
El equipo dirigido por Juan Carlos Mandiá está realizando un trabajo muy concienzudo, algo que se puede comprobar en cada sesión de entrenamiento, que incluso es grabada para poder detectar los errores de los jugadores para así corregirlos.
La guinda en la intensa preparación durante esta semana serán los dos partidos de 'calentamiento', en los que Mandiá seguirá probando a sus hombres y pondrá en práctica sus nuevas ideas para el equipo.
El primer encuentro de esta semana se jugará este miércoles frente al Real Oviedo, de Segunda División B, en el Nuevo Carlos Tartiere, y el sábado el conjunto verdiblanco se enfrentará al Real Unión de Irún, recién ascendido a Segunda División.
Expectación
Como ya ocurrió en el entrenamiento del pasado viernes y en la presentación de Geijo y Sepsi, ayer también destacó la expectación que está creando el equipo, que atrajo a numerosos aficionados hasta La Albericia.
También quedó patente que los seguidores racinguistas siguen fieles a sus ídolos: los más aclamados volvieron a ser Tchité y Munitis.
Fuente: El Diario Montañés