Juan Carlos Mandiá ha concedido hoy un día de descanso a su plantilla después de la primera semana de entrenamientos, en la que los jugadores del conjunto santanderino han tenido la oportunidad de comenzar a conocer los métodos del técnico alicantino y, a la vez, volver a asumir la rutina del trabajo diario.
Ayer, en la última sesión de la semana, la plantilla verdiblanca continuó con el programa de trabajo físico diseñado por Enrique Sanz, preparador físico del club, y con la asimilación de los conceptos que Mandiá quiere implantar en el equipo. Ayer se produjo la primera 'baja' de la temporada, ya que Edu Bedia, con una sobrecarga muscular, no pudo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y trabajó a las órdenes del recuperador Manuel Ruiz Cueli.
Vuelta al trabajo
Antes de marcharse a Alemania, en donde permanecerán hasta el día 31 de agosto, la plantilla racinguista hará dos entrenamientos más en las instalaciones de La Albericia. Además, según indican desde el club, los jugadores serán sometidos a diversas pruebas analíticas. En la concentración de Alemania, según ha avanzado el preparador físico verdiblanco, el trabajo de la plantilla se intensificará. Por el momento, el trabajo realizado ha sido algo así como una primera toma de contacto. Será en el 'stage' de Rees cuando comience a subir la carga de trabajo de los entrenamientos. El objetivo, según los técnicos del club, es llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga, el que disputarán en El Sardinero contra el Getafe el 30 de agosto.
Fuente: El Diario Montañés