Viernes, 17 de julio de 2009

Sarmiento 'Tengo la conciencia muy tranquila por todo lo que he hecho en Santander'

Brian Sarmiento llegó a Santander en la temporada 2007-2008. Era la nueva promesa del club, pero un litigio entre el Racing y su club de origen, el Estudiantes de la Plata, por los derechos del jugador no le permitió poder disputar partidos oficiales hasta junio de 2008. La temporada pasada fue cedido al Xerez, de segunda división, donde volvió a sentirse futbolista y consiguió el cariño de la afición. Ahora, vuelve a Santander con muchas ganas de hacer cosas importantes para el club, ganarse la confianza de Juan Carlos Mandiá y el cariño de la afición cántabra para poder acabar con lo que se dice sobre sus salidas nocturnas por Santander. 

-Vaya susto se llevó con lo de la gripe A... 

-Sí, la verdad es que pasé por un momento muy duro. Yo venía de Argentina de pasar varios días con gripe en la cama y según llegué a España no dude en hacerme las pruebas de la gripe A, que con suerte los resultados fueron negativos. 

-Después de mucho tiempo sin poder jugar partidos oficiales llegó al Xerez. ¿Cómo fue la experiencia? 

-Fueron unos meses muy buenos los que he podido disfrutar allí y en los que he vuelto a sentirme futbolista. También fue un año muy bonito al haber conseguido el ascenso a Primera División, contar con la confianza del entrenador y el cariño de la afición. 

-¿Cómo ha empezado la pretemporada? 

-Este nuevo curso he comenzado con muchas ganas, mucha fuerza e ilusión, ya que este año podré jugar partidos oficiales, el club cuenta conmigo y podré jugar en la Primera División española. 

-¿Podrá este año debutar con el Racing? 

-Creo que poco a poco, trabajando duro y dando todo mi potencial en cada entrenamiento, que podré contar con la confianza del entrenador y disfrutar de muchos minutos esta temporada. Lo principal es que al equipo le vayan bien las cosas y yo, si puedo, aportar mi granito de arena. 

-¿Qué diferencia ve entre este grupo y el de Marcelino de hace dos temporadas? 

-El grupo de Marcelino era un grupo muy fuerte, muy unido y que contaba con grandes jugadores. Todo esto junto consiguió que el club se clasificará por primera vez para disputar la Copa de la UEFA y alcanzarán las semifinales de la Copa del Rey. Este año no hay tanta diferencia, ya que también hay un buen grupo, con buenas incorporaciones que también puede hacer grandes cosas. 

-¿Y qué diferencias ve entre Mandiá y Marcelino? 

-Lo único es que con Marcelino no podía jugar partidos oficiales, debido a mi situación, y con Mandiá sí podré jugar oficialmente esta temporada y que el entrenador cuenta conmigo. 

-El año pasado se pudo enfrentar a Arana. ¿Cómo ve este nuevo refuerzo? 

-Tanto Arana como el resto de fichajes sé que van a dar lo máximo de cada uno de ellos por este club, pero a Arana, con el que me pude enfrentar la temporada pasada, le veo como un gran refuerzo, con una gran técnica y que aportará mucho al equipo. 

-¿A qué aspira el Racing de Mandiá? 

-Ante todo, como cada año, nuestro principal objetivo es conseguir la permanencia. A partir de ahí debemos jugar cada partido como si fuera una final y ver si podemos aspirar a otro objetivo. 

-¿Qué piensa sobre lo que se hablaba de su vida nocturna? 

-Bueno, cuando la gente empieza a hablar de lo que haces en tu vida privada es que no tienen cosas más importantes que hacer. Un día le toca a otro jugador, pero esta vez me tocó a mí. Yo tengo la conciencia muy tranquila por todo lo que he hecho durante mi estancia en Santander, ya que cumplo con mi obligación y también intentaré demostrar en el campo que la gente estaba confundida conmigo y ganarme su confianza.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario