Jueves, 16 de julio de 2009

El central uruguayo del Barcelona Mart?n C?ceres est? en la ?rbita del Racing

Una vez que ha conseguido cerrar la cesión de Nasief Morris, el Racing sigue trabajando para cubrir las bajas de Garay y de Marcano, que han dejado un importante hueco en el centro de la defensa verdiblanca. Uno de los objetivos que se ha puesto el conjunto santanderino es conseguir la cesión del central uruguayo del Barcelona Martín Cáceres. 

La operación ha sido propuesta por el club cántabro, que mantiene una más que cordial relación con el Barcelona de Laporta. En principio, el equipo verdiblanco estaba muy bien colocado para hacerse con los servicios de un jugador que no parece que vaya a tener muchas oportunidades en una plantilla plagada de estrellas -la pasada temporada la pasó prácticamente en blanco- pero del que el conjunto culé no parece querer desprenderse o, al menos, no quiere hacerlo a cualquier precio. 

Sin embargo, en los últimos tiempos el defensa suramericano se ha visto involucrado en la 'operación Villa', ya que el jugador ha sido ofrecido al Valencia para abaratar el fichaje del delantero internacional asturiano. 

Un problema menos 

Le llegada de Martín Cáceres vendría a solucionar un de los problemas que tiene Mandiá para la próxima temporada en su defensa. El central uruguayo sería un importante refuerzo para el centro de la zaga que, en la actualidad, sólo cuenta con tres efectivos: el recién fichado Nasief Morris, José Moratón, Oriol Lozano y el portugués Zé Antonio. 

Contratación frustrada 

Por otra parte, el lateral izquierdo Xabi Castillo ha fichado por el Athletic. La contratación del jugador vizcaíno formado en la Real Sociedad, se ha hecho después de que el equipo rojiblanco aceptar pagar un millón de euros al conjunto donostiarra y una cantidad de 600.000 euros al futbolista. 

En principio, el Racing y la Real habían llegado a un principio de acuerdo, aunque la imposibilidad de llegar a las cantidades requeridas por el jugador truncaron la contratación del lateral zurdo, una de las peticiones de Mandiá para la próxima temporada. 

Ahora, una vez que la opción Castillo se ha ido al traste, el Racing deberá ponerse a trabajar de nuevo para poder contratar a un lateral izquierdo, uno de los puestos que, a juicio de los nuevos responsables técnicos de la entidad, es necesario reforzar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario