La Real Sociedad ha tasado en dos millones de euros a Xabi Castillo, el joven lateral izquierdo donostiarra pretendido por el Racing para reforzar a la zaga. Así al menos lo afirmaba en su edición de ayer El Diario Vasco, rotativo que aseguraba que Racing y Real Sociedad ya negocian el traspaso del defendor.
La venta de Iván Marcano al Villarreal, unida a la vuelta de Sepsi al Benfica tras finalizar su cesión y la retirada de Luis Ferna´ndez han dejado coja la banda izquierda del club cántabro. Por ello se ha hecho necesaria la contratación de un lateral zurdo.
En este contexto ha surjido con fuerza el nombre de Xabi Castillo, un joven jugador formado en las categorías inferiores del club de San Sebastián que no encuentra sitio en la Real.
En un principio, el jugador tenía ofertas del fútbol británico, concretamente del Celtic escocés y del Bolton inglés. El jugador veía con buenos ojos la aventura extranjera pero la intromisión del Racing ha paralizado su salida.
El club prefiere que se quede en España porque de esa manera cobraría una cláusula de compensación, acordada en el convenio de la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional para menores de 23 años. Este contrato sólo es válido si el jugador se queda en España.
Otra parte interesada es el propio jugador, a quien atrae mucho venir a Santander, tras haber jugado esta temporada cedido en Las Palmas de Segunda División.
Aunque las partes estén condenadas a entenderse, pues el jugador quiere venir, el Racing necesita fichar y la Real no cuenta con él, el principal escollo radica en lo económico.
La Real Sociedad ya le ha puesto precio al jugador, en concepto de cláusula compensatoria, que asciende a 2 millones de euros.
El Racing no está dispuesto a realizar un desembolso tan grande de dinero, por lo que el equipo donostiarra deberá rebajar las pretensiones económicas si quiere ingresar algo de dinero por el joven lateral. El acuerdo tiene pinta de cerrarse en los próximos días. De lo contrario, Xabi Castillo podría poner rumbo a Escocia, lo que privaría a la Real de cobrar por su traspaso.
En las últimas horas, parece que al interés del Racing se ha sumado el del Deportivo de la Coruña, que también busca un lateral izquierdo para cubrir la más que posible salida de Filipe Luis.
El jugador, a la espera
El jugador se encuentra estos días disfrutando de sus vacaciones junto a su familia pero se mantiene atento a las novedades que le llegan desde San Sebastián. Recientemente Castillo ha dejado abierta la puerta de Santander: «No descarto seguir en la liga española», dijo.
Fuente: El Diario Montañés