El presidente del Racing y su director general, Francisco Pernía y Roberto Bedoya, respectivamente, negociaron ayer con Mediapro el cobro de una cantidad próxima a los 2,2 millones de euros en concepto del aprovechamiento de la 'U' televisiva del campo de El Sardinero.
El acuerdo entre el Racing y Mediapro data del año 2006, momento a partir del cual esta empresa fue la encargada de gestionar los derechos audiovisuales del club, así como la 'U' televisiva del campo de El Sardinero. Sin embargo, apenas cuatro meses después, Mediapro comunicó al Racing que había transferido los derechos de explotación televisiva cedidos en su momento a Audiovisual Sport. Ella se guardaba el aprovechamiento de la mencionada 'U'.
La entidad verdiblanca había cedido sus derechos televisivos a Mediapro hasta el final de la temporada 2010/2011, es decir, por un período de cinco campañas, por tanto, la cesión posterior a Audiovisual Sport se produjo en los mismos términos.
Posteriormente, el Racing ha tenido problemas con Mediapro, a la que en la actualidad no deja acceder al campo de El Sardinero, actitud que está avalada por dictámenes judiciales que le dan la razón al club santanderino. La entidad únicamente permite el acceso a su campo de las cámaras de Audiovisual Sport, que es quien ofrece sus partidos.
Fuente: El Diario Montañés