Lunes, 15 de junio de 2009

Mu?iz y Racing, ante un d?a clave

El Racing y Juan Ramón López Muñiz afrontan hoy un día decisivo. El club cántabro y el entrenador asturiano pueden romper el contrato que les une desde hace un año y que, si se cumpliera hasta su último extremo, les mantendría juntos un ejercicio más.

La intención de ambas partes es zanjar el asunto cuanto antes. Por lo que respecta al club, sus responsables no quieren que la inestabilidad en el banquillo del club dure muchos días más. La planificación de la pretemporada, fundamental para el desarrollo del trabajo del equipo a lo largo de todo el año, y, lo que es más importante, la ejecución de la política de altas y bajas para la formación de la plantilla para la próxima campaña son aspectos que, por el momento, permanecen más o menos paralizados, algo que, sin duda, no es bueno para el club verdiblanco. Por su parte, el técnico tampoco está contento con la situación actual. Sabe que no continuará en el Racing. Ni el club quiere que continúe, ni él pretende seguir en Santander. Además, por si fuera poco, el técnico parece tener ya un acuerdo con el Málaga, que está esperando a que el asturiano resuelva su contrato con el Racing para poder presentarlo como nueva cabeza visible de su proyecto deportivo para la temporada 2009-2010. Las diferencias económicas han sido el principal escollo que tanto Racing como Muñiz han encontrado en esta negociación. Al final, el acuerdo se puede cerrar en torno a una cifra de 200.000 euros. Al menos, esa es la esperanza que tienen los responsables del conjunto santanderino y, por supuesto, el entrenador y su representante, Joseba Díaz, que ha sido el encargado de llevar la negociación. 

Fichaje serbio 

Complicado pero no imposible. Así el está el fichaje de Nenad Milijas, centrocampista serbio del Estrella Roja de Belgrado, que ayer por la mañana se encontraba a un paso de ser jugador del Wolverhampton inglés, pero que por la tarde todavía se planteaba la posibilidad de hacer caso a Zigic y acabar formando parte de la plantilla del Racing. Al menos esa es la esperanza que tiene el presidente del club santanderino, Francisco Pernía, que ayer aún mantenía el plan de viajar hoy mismo a la capital serbia para tratar de cerrar la contratación del jugador.

Los problemas con el pasaporte -se lo habían robado en su último viaje a Madrid- impidieron al máximo responsable del club santanderino emprender viaje el pasado sábado hacia Belgrado, algo que llevó la intranquilidad al jugador y a su entorno, que optaron por viajar a Inglaterra para pasar el reconocimiento con el equipo que el próximo año jugará en la 'Premier League'.

Cambio de última hora 

La situación, así parecía al menos, indicaba que el jugador se iba a quedar en Inglaterra, aunque con el paso de las horas surgieron algunos puntos de desencuentro entre el serbio y el conjunto británico que abrieron las puertas de nuevo al Racing que a última hora de la tarde todavía consideraba posible hacerse con los servicios del jugador balcánico, una pieza que puede ser fundamental en el proyecto verdiblanco para la próxima temporada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario